Cul Kombat


Teatro Victoria
Calle Mendez Núñez, 36, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

Cul Kombat

El equipo artístico vertebral de Cul Kombat está compuesto por las creadoras valencianas Eva Zapico en la interpretación, Guadalupe Sáez en la creación literaria y Patrícia Pardo en ambos ejercicios, además de asumir la dirección escénica.
A partir del pretexto temático de la campaña de Amnistía Internacional “Mi cuerpo, mis derechos”, Sáez y Pardo escriben Cul Kombat, obra circense-teatral que cuestiona la intromisión en los cuerpos, en la identidad, la imposición de las categorías. Pero alejándose, lógicamente, de la discursividad que caracteriza a Amnistía, para adentrarse en un lenguaje propiamente escénico, metafórico. Desde el clown gestual pero también desde el delirio textual. Desde el humor transgresor pero también desde la fragilidad de la exposición personal.


Compañía valenciana dirigida por la escritora teatral y clown Patrícia Pardo que, en el marco de la Cia., investiga la coexistencia entre la expresión circense tradicional (la existente, la heredada) y la contemporánea (la imaginada), utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo. Las técnicas predominantes son el clown gestual, la música en directo y el monólogo-delirio, y dependiendo de los espectáculos, se incluyen aéreos o equilibrios. El objetivo es parodiar el egocentrismo, la debilidad y la contradicción nuestra frente la desgracia, la desigualdad social o el heteropatriarcado. La gira de la Cia., comprende diferentes ciudades y festivales de América y Europa, recibiendo el premio a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional Cumbre de las Américas (2012, Argentina.)

 

Comentarios y valoraciones Cul Kombat

9.00/10 (1 votos)
  • 9/10 1 el

    Lo mejor:
    Un espectáculo inteligente, que nos deja un mensaje de forma subliminal con humor, buena puesta en escena e interpretación. Muy divertido

    Lo peor:
    Nada que criticar.

Organizado por: Teatro Victoria

Email del organizador info@elteatrovictoria.com Teléfono del organizador 922 290578

Recinto

Imagen del Teatro Victoria

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad