FIC 2015 - TORTELL POLTRONA


Teatro Guimerá
Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

FIC 2015 - TORTELL POLTRONA

 
TORTEL POLTRONA.POST CLÀSSIC (One man show).

Un paseo por los mejores números de su repertorio. Un espectáculo que contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras.

Tortell Poltrona, payaso internacional, nos presenta un espectáculo trepidante cargado de sketchs que han hecho historia. Desafiando el miedo con la nada, yendo al absurdo para reencontrar el norte y buscando en los clásicos el punto de partida para navegar más allá.

Tortell Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. Carismático y tierno, contundente y feroz, con una carga de energía inagotable que combina la inocencia y la gamberrada. Un provocador de sensaciones a lacaza de la poesía escénica.

Un personaje que al pisar el escenario ya conquista al espectador con su innata y cómplice humanidad, capaz de convertir en creíble la más insólita de las propuestas.

 



Parcelas de humor en estado puro, pellizco de fantasía necesaria.
"Tortell Poltrona es un clásico como Charlie Rivel o Grock. Pero no lo busquen en
la hemeroteca; vayan a verlo." Gemma Tramullas (El Periódico).

“Tortell Poltrona, un hombre de circo, un payaso, un poeta escénico, que envuelve
a la sala con mil propuestas, mil registros del circo” Carlos Gil. Jaume Mateu (Tortell Poltrona). Director y fundador del Circ Cric en 1981. Director y fundador del CRAC, Centre de Recerca de les Arts del Circ, 1985. Director y fundador del Festival, Internacional de Payasos de Cornellà, 1984-1986, Ideólogo y fundador del Festival de Payasas de Andorra, Forum de la Comicidad, 2001, Fundador y presidente de la ONG Payasos sin Fronteras. ONG creada en Barcelona en 1993. Ha realizado largas expediciones a los campos de refugiados y a las depauperadas zonas de Croacia, Serbia, Bosnia, Kosovo, Sahara, Armenia, Chiapas, Sri Lanka, Colombia, Brasil, Cuba, Sierra Leone, Costa de Marfil, Benín, Haití, RD del Congo, Etiopía, Líbano …Desde 1978 participa en Festivales Internacionales de Teatro de Europa y América. En el escenario ha trabajado con ilustres payasos como Charlie Rivel, Oleg Popov, y ante artistas como Joan Miró, J.V. Foix y Joan Brossa.

Jaume ha recibido multitud de premios nacionales e internacionales. Entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Circo 2013 otorgado por el INAEM "por su aportación al mundo circense a través de una dilatada trayectoria, en la que destacan proyectos desarrollados conjuntamente con Montserrat Trías como la cofundación de 'Payasos sin fronteras', la creación de Circ Cric y la intensa labor de captación de nuevos públicos por medio del programa Un día al Circ Cric destacando su constante e inteligente conjunción de formas clásicas y modernas

 

 ORGANIZAN:


 


PATROCINAN:


       

Comentarios y valoraciones FIC 2015 - TORTELL POLTRONA

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: LASAL

Email del organizador lasal@lasalsal.com Teléfono del organizador 922190739

Recinto

Imagen del Teatro Guimerá

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad