GURBA La Condena Cine Víctor


Sala Cine Victor
Avenida Asuncionistas, 1, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

GURBA La Condena Cine Víctor



GURBA: LA CONDENA

Una película documental dirigida por el productor y director Miguel Ángel Tobías en la que expone en la impactante situación precaria en la que viven los Saharauis y en la que defiende los derechos humanos de los refugiados saharauis y, por extensión de todas aquellas personas exiliadas a la fuerza  lejos de sus tierras.
Desde hace 40 años el pueblo Saharaui vive en un exilio impuesto, lejos de su tierra. Las condiciones de vida son extremadamente duras y dentro de los campamentos de refugiados. “Gurba: La condena” analiza las causas y las consecuencias de la ocupación marroquí en los territorios del Sahara Occidental desde el  año 1975 hasta hoy día, recogiendo el testimonio del algunos de los refugiados en el campamento, siendo ellos los protagonista de la película y quienes pueden mejor contar como pasan los días dentro de un campamento y viviendo en condiciones precarias.
EL conflicto saharaui se ha convertido en el exilio más largo de la era actual. 220.000 personas han sido obligadas a vivir en el exilio en medio de un desierto a 50 grados, con apenas agua para subsistir y con más de diez millones de minas sin desactivar.

 



SIPNOSIS


Siya, Dumaha, Mata o Aziz, son algunos refugiados saharauis de los campamentos de Tindouf (Argelia) que nos muestran, con su día a día, la dureza extrema de un exilio que se prolonga ya durante 40 años. Con ellos, descubrimos la realidad desconocida de las torturas, las minas y los mutilados por su causa, la desnutrición infantil o las enfermedades mentales que por culpa de un destierro tan prolongado acosan al Pueblo Saharaui. Un pueblo condenado a vivir lejos de su tierra. GURBA es una denuncia contra la vulneración de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui, de todos los refugiados del mundo y a favor de la libertad y la convivencia entre pueblos de igual a igual, que tiene en Siya, una niña de 8 años, la voz de la esperanza que sueña con un mar que nunca ha conocido.

 

Comentarios y valoraciones GURBA La Condena Cine Víctor

10.00/10 (1 votos)
  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    Visión cruda de la realidad de este pueblo humillado en extremo.

    Lo peor:
    Poco tiempo para conocer otros detalles.

Organizado por: Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui

Email del organizador acapsasaharaui@gmail.com Teléfono del organizador 659 858 611

Recinto

Imagen del Sala Cine Victor

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad