KEROXEN15 13 NOV


Espacio Cultural el Tanque
C/Fuente de Santa Cruz, s/n., Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

KEROXEN15 13 NOV

 

ROB MAZUREKBLACK CUBE SP

Rob Mazurek es un trompetista de Chicago afincado en Brasil. Conocido por su impecable trayectoria -Isotope 217, Chicago Underground Orhcestra, jefe de Explodin Star Orchestra con lo mejor del jazz contemporáneo de Chicago, frecuente colaborador de Stereolab, Tortoise e innumerables leyendas del jazz- Mazurek se unió a los brasileños Guilherme Granado y Mauricio Takara para formar el Sao Paolo Underground Trío; una de las combinaciones más ingeniosa de la turbulenta escena musical de Sao Paulo quiénes han sacado ya varios discos. Actualmente se ha aliado con Thomas Rohrer, un maestro de la rebeca lamento -la viola de Brasil-.  El resultado es música  electrónica tropical caracterizada por brillante texturas sonoras, melodías descaradas y evocadoras, una paleta de improvisación expansiva y el diálogo instrumental con alegría mordaz.  Esta agrupación sorprende y cautiva con un torrente musical potente y espiritualmente poderoso del avant jazz, la tradición popular brasileña, la electrónica y la psicodélica.

DISRUPT

Jan Gleichmar a.k.a Disrupt, además de músico y compositor, es el capo del sello Jahtari, la discográfica alemana especializada en la nuevas vertientes electrónicas del dub y otras variaciones jamaicanas. Las humaredas hipnóticas de Disrupt demuestran una inteligente comprensión de la esencia rastafari, atmosferas envolventes y cadencias tripiosas secuenciadas por una ingeniera digital que recuerda a las producciones de las primeras máquinas electrónicas de los ochenta y sus ritmos binarios. Sí, el IV Reich desembarca en Jamaica y viene hasta las cejas de provisiones ¡Tómalo con calma...o no!

KIKI HITOMI A.K.A. YELLOW MOUSE

Kiki Hitomi es vocalista de King Midas Sound, una puesta al día del trip hop de los noventa con música urbana, cálida y nocturna; un grupo de ambient pop espectral y nocturno  dirigida por Kevin Martin que tiene otras propuestas como God, Techno Animal, Ice y The Bug. La japonesa no escatima en creación musical, construye sus propios muros sónicos bajo el nombre de Yellow Mouse. Reggae japonés y dub que se expande en órbitas concéntricas son algunas de sus señas de identidad. Vayan calentando las articulaciones porque con los bailes que nos tiene prometidos lo vamos a necesitar.

DJ SCOTCH BONNET

Shigeru Ishihara, es un productor japonés de chiptune / música gabba.Ishihara se carga con una energía incansable y un exceso de creatividad. Fue su encuentro casual con Matsunaga KOHEI lo que desencadenó una explosión isotópica de actividad. Esto culminó en un nuevo estilo de beats distorsionados ahora defendido por el sello Small but hard del que es co-fundador. Intercambio GameBoys y 8-bits para una unidad de distorsión considerable, Ishihara se adentra profundamente en el mundo de los saltos de hip-hop de bajos. Como DJ Scotch Bonnet fusiona ritmos densos con su sensibilidad firma pop y la cultura de la música de baile de la nueva ciudad natal, Berlín.

Nunca hay un momento aburrido con este artista prolífico en cubierta. Él rompe las reglas para estimular e interactuar y nosotros nos sumaremos.

SAMUEL AGUILAR

El consolidado músico de Lanzarote, actualmente profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, ha impartido talleres y ponencias en diversos puntos de la geografía canaria y ha estrenado obras alrededor del mundo, desde Australia hasta Singapur.   Samuel, que ya ha estado con nosotros en pasadas ediciones, repite este año con una obra pensada para la clausura de KEROXEN15.  El año pasado nos sorprendió con una pieza compuesta específicamente para la singular acústica del tanque y fue interpretada por el conjunto conjunto Supreme Sax Ensemble. Este año la pieza será interpretada por doce instrumentos de metal que recorrerán el tanque para experimentar su grandeza sonora.

D.WATTSRIOT

El músico, DJ y productor británico, que trabajó en los años 80 para Virgin Records y es miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental es ya una figura mítica en KEROXEN.  En la actualidad da forma a su nuevo proyecto KingLman  y está al frente del sello Ear Conditioning. Nuestro Orfeo Negro particular, cuyas raíces provienen de Barbados, vuelve ésta edición para hacernos flotar  en sus mezclas oscilatorias en las que registros, voz, ritmos y texturas sónicas establecen una sinapsis entre la categoría del DJ y la de brujo sonoro. Dave siempre hace explotar cualquier control de calidad porque es de captar con voracidad la esfera emotiva de su público y sorprenderle con sets siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hiphop y rap. Su huella sónica y sus bailes, casi contorsionistas, son una claro ejemplo de que por las venas de  este artista, afincado en la isla desde hace nueve años, en vez de sangre corre la quinta esencia. Trance espiritual, mejor que la ayahuasca.

ARÍSTIDES GARCÍA A.K.A. LASAL

Creador multidisciplinar nacido en Tenerife, actualmente reside en Berlín donde desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño generativo y la interacción.
En los últimos años ha creado secuenciadores visuales basados en la abstracción “El sonido de la Geometría”, herramientas de diseño paramétrico para producir obras en papel, e instalaciones interactivas en espacios públicos, así como espectáculos audiovisuales, piezas coreográficas y visualizaciones de audio.

 

 

Comentarios y valoraciones KEROXEN15 13 NOV

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Keroxen

Email del organizador info@keroxen.com Teléfono del organizador 677 361 514

Recinto

Imagen del Espacio Cultural el Tanque

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad