KEROXEN15 2 OCT


Espacio Cultural el Tanque
C/Fuente de Santa Cruz, s/n., Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

KEROXEN15 2 OCT

 

 
Los de Fumaça Preta llegan a la isla con las pupilas dilatadas y la pasión alucinada, un encuentro imposible en territorios del alto voltaje, el garaje corrosivo de los Fuzztones  con ritmos latinos y maquinaría ácida llegada del espacio exterior. El conjunto da como resultado un trance de psicodélica-bossa construido sobre secuencias hipnóticas y espirales eléctricas. Formados hace apenas dos años y habiendo publicado dos EPs y un disco homónimo -el segundo ya está en marcha-, esta banda ha conseguido poner partas arriba la escena underground con esa combinación de rock progresivo y garaje con tropilcalismo latino; una perfecta e incendiaria actualización de las mítica banda brasileña Os Mutantes que dará fuego y calor a nuestra pista del Keroxen 2015.
 
 
 
Es el primer artista africano que pisa nuestro tanque. Con él trae la revolución del Nilo, una fiebre subterránea y plebeya que recorre las calles de El Cairo. Desde la Plaza de Tahrir al calor de las Primaveras Árabes en el 2011, florece un espíritu que iba a cambiar la fisonomía musical del país. Louca forma parte de esa eclosión que se ha dado a conocer en Europa, gracias a la crítica especializada, en las últimas tendencias de la música electrónica. Recoge influencias que van de la psicodélia a sonidos populares de Egipto desde el shaabi pasando por el jazz de medio oriente. Será como estar entre pirámides pero en el Espacio Cultural El Tanque.
 
 
 
 
Ha dado la vuelta al mundo en mil estilos musicales y en ese trip etnográfico-musical ha terminado por volver a casa y "Del Roque del Infierno al Faro del Fin del Mundo" es el resultado de ese tránsito polifónico. Reconversión del folk canario hacia parajes ilimitados, donde los cantos autóctonos de pastores y campesinos se acompañan de los ritmos sincopados de otros mundo: hip-hop, polka, cumbia… lo extraño es lo normal en esta tierra modulada por la deconstrucción acústica, drones hipnóticos que se dibujan entre barrancos y volcanes. Los sampleados y voces canarias se permutan con influencias bien elegidas, desde Thievery Corporation a Flying Lotus o Oneohtrix Point Never en una malla mística que se hila tanto para la introspección interior como la exhibición impúdica de la pista de baile. Nada más nuevo que lo viejo olvidado y recreado en formas infinitas.
 
 
 
 
El músico, DJ y productor británico, que trabajó en los años 80 para Virgin Records y es miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental es ya una figura mítica en KEROXEN.  En la actualidad da forma a su nuevo proyecto KingLman  y está al frente del sello Ear Conditioning. Nuestro Orfeo Negro particular, cuyas raíces provienen de Barbados, vuelve ésta edición para hacernos flotar  en sus mezclas oscilatorias en las que registros, voz, ritmos y texturas sónicas establecen una sinapsis entre la categoría del DJ y la de brujo sonoro. Dave siempre hace explotar cualquier control de calidad porque es de captar con voracidad la esfera emotiva de su público y sorprenderle con sets siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hiphop y rap. Su huella sónica y sus bailes, casi contorsionistas, son una claro ejemplo de que por las venas de  este artista, afincado en la isla desde hace nueve años, en vez de sangre corre la quinta esencia. Trance espiritual, mejor que la ayahuasca.
 
 
 
 

Comentarios y valoraciones KEROXEN15 2 OCT

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Keroxen

Email del organizador info@keroxen.com Teléfono del organizador 677 361 514

Recinto

Imagen del Espacio Cultural el Tanque

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad