KEROXEN15 23 OCT


Espacio Cultural el Tanque
C/Fuente de Santa Cruz, s/n., Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

KEROXEN15 23 OCT

 

TIM HECKER

Conocido en sus inicios como Jetone, el productor canadiense Tim Hecker es uno de los grandes genios de la electrónica de vanguardia. Su primer trabajo "Haunt Me Haunt me, Do It Again" editado en el 2001 continua siendo hoy una de las cimas de la producción de música ambient, a la altura de otros grandes maestros como Biosphere, The Caretaker o el Daniel Lopatin -Oneohtrix Point Never-, con el cual ha colaborado en varias producciones, además de compartir cartel con bandas tan emblemáticas como Godspeed You! Black Emperor y Fly Pan Am. Con una a conexión con la tradición atmosférica y los muros de sonido, desde Brian Eno a My Bloody Valentine, el repertorio de Tim Hecker -7 LP's, además de ep's y diversas colaboraciones- es un reclamo inexcusable para las citas de música más importantes del mundo: Sonar, MUTEK (Montreal), IDEAL (Nantes), Impackt Festival (Utrecht).

Con estos mimbres la apuesta de KEROXEN 15 por este artista no puede ser más acertada. Se junta un espacio singular, nuestro Espacio Cultural El Tanque, con particularidades que amplifican la experiencias acústicas dotándolas de textura de profundidad y penetración inigualable, a lo cual se le suma la atmósfera mutante y los efectos abrasivos con los que Tim Hecker traza sus circuitos sonoros, poesías conceptuales que suben por la medula espinal de los espectadores como un fluido hipnótico. Y se hizo el sonido, allá abajo en los infiernos.

CHANCHA VIA CIRCUITO

Forjados en los suburbios bonaerenses Chacha Vía Circuito es uno de los más brillantes representantes de lo que se ha venido a llamar cumbia digital, un ritmo que arrasa en las pistas más underground del circuito latinoamericano y que, poco a poco, se va extendiendo hacia latitudes del hemisferio norte. Grupo estrella del sello ZZK Records, junto a otros insignes representantes como Frikstailers, La Yegros o Animal Chuki, su reactualización de la cumbia, donde lo popular se encuentra con las nuevas tecnologías, el dub y la electrónica de vanguardia, lo coloca en una posición de referencia. En sus canciones dan rienda suelta a la exploración de las raíces indígenas, mezcla de misterio en las profundidades de los bosques -como muestra en su segundo álbum, "Río Arriba"- y la sonoridad narcótica de la pista de baile del futuro. Como nos advierten desde el continente del Sur, la pista de baile que viene será mestiza o no será.

PUMUKY

Noise emocional, efectos cósmicos y voces del más allá. Los hermanos Jaír y Noé Ramírez, junto con Aán Zeus y Daniel Benavides, son los componentes de esta banda canaria que se ha convertido en una de las bandas clave en la escena musical independiente nacional. Hace un año regresaron de una extensa gira por México, donde actuaron en el Festival NRMAL, una de las citas musicales de más prestigio en Latinoamérica. “Justicia Poética”(2015), su cuarto LP, ha sido recibido con entusiasmo por el público y los medios nacionales e internacionales. Este último trabajo maquina un orden de bases programadas que desborda en intensidad ensoñadora, afectos que se cuelan por los poros de la piel, emisiones eléctricas de pureza emocional que navegan por mundos imaginarios, agujeros de sonido que transportan las pasiones por extrañas aventuras intergalácticas.

DIEGO HERNÁNDEZ

El guitarrista y cantante tinerfeño del grupo "Keiko" y, anteriormente, "Pachumba" estará este año con nosotros para presentar su tercer álbum en solitario “Autotrophic Music” editado por Foehn Records.  La sonoridad de este artista que nos invita, a cada susurro, a entrar en su universo propio es un recorrido instrumental salpicado de detalles revoltosos y sintetizadores que oscilan entre cajas de ritmos y baterías que se contraponen. Canciones que mutan de folk a un funk muy peculiar y se envuelven en su inconfundible atmósfera onírica e íntima.

HERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ

Dúo integrado por Adán Hernández y Panki Rodríguez.  "Destino Intercambiador" es el recital de poemas con el que nos deleitarán en KEROXEN15 con una adaptación keroxeniata de ésta pieza que ya formó parte de la selección del festival NUMA Circuit15 y también se representó en el Equipo Para.  En sus propias palabras describen la experiencia así...

"No sabemos muy bien qué es la perfopoesía. Los dos indagábamos por separado en terrenos que
van de la instalación, la poesía, la performance el espacio sonoro. El destino quiso que
intercambiáramos posiciones para que se diera este encuentro.
DESTINO INTERCAMBIADOR es un recital de “poemas”.
DESTINO INTERCAMBIADOR es una serie formada por capítulos independientes.
DESTINO INTERCAMBIADOR es un viaje de carretera que conecta momentos fragmetarios en los
que el sonido, el cuerpo y la palabra se intercambian el protagonismo
a la hora de generar diferentes ambientaciones e imágenes
efímeras, y donde no sabemos si el sonido responde a la palabra, si
la palabra al cuerpo, si el cuerpo al sonido."

Adán es artista escénico y performer, se interesa por la dramaturgia en escena como medio para aunar las potencialidades expresivas de textualidad, la corporalidad y lo audiovisual, lanzando interrogantes a los límites difusos de lo teatral. Estudia Historia del Arte y es Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. Con una amplia experiencia teatral y, tras la realización de diversas performances, comienza a realizar sus propias piezas escénicas que escribe, dirige e interpreta. Ha realizado residencias artísticas en  L'Estruch, Sabadell o el LEAL.LAV, Teatro Leal de La Laguna. Su próximo proyecto, Colectivo Translúcido, ha sido seleccionado para realizar residencia artística por la asociación SOLAR, Santa Cruz de Tenerife.

Panki es licenciado en Bellas Artes y ha cabalgado por el diseño gráfico,  el tatuaje o el punk rock (The Merrys y Pollution).  Actualmente experimenta con nuevos lenguajes a partir de la escultura, la instalación, el arte numérico y el vídeo hasta regresar al sonido. Durante el último año su obra se centra en la vídeoinstalación y la performance, a la deriva como proceso de búsqueda. Transita vías interdisciplinares para dejarse sorprender, de donde rescata momentos como: Residencia Artística, Tomma Rum, Suecia. Paisaje sonoro “We work for us” SONIDOS EN RECESIÓN de LEA ediciones. Video-Arte “Bajo el gran aguacero” participación en el Concierto Música y Naturaleza del Encuentro Internacional IV Sons Creativo en la Casa do Saber de Lugo, Galicia.

 

Comentarios y valoraciones KEROXEN15 23 OCT

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Keroxen

Email del organizador info@keroxen.com Teléfono del organizador 677 361 514

Recinto

Imagen del Espacio Cultural el Tanque

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad