KEROXEN15 30 OCT


Espacio Cultural el Tanque
C/Fuente de Santa Cruz, s/n., Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

KEROXEN15 30 OCT

 

ZA!

Los directos de este dúo transoceánico, de reminiscencias primitivas y futuristas, son  un incendio sorpresivo imposible de controlar; la trufa de los directos españoles según Rolling Stone, Rockdeluxe, Mondosonoro…Su creatividad desmesurada, que podría elevarse a la categoría de catarsis, es un Za!rpazo sonoro que embarca a cualquiera en un estado de enajenación del que sólo se puede salir cuando ellos deciden como chamanes que son.  La clave de sus mezclas está en el equilibrio de las contradicciones: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, afronoise, psicodelia, post-rock, drones y electrónica analógica. Con ellos recorreremos la Gran Muralla China cabalgando sobre gacelas verdes al ritmo de su “Wanananai”. Y aunque todos los años nos sorprenden, ésta edición la sorpresa viene con nombre de primicia y es que ZA! presentará su nuevo disco en KEROXEN15 porque nos quieren, porque les queremos y porque lo vamos a pasar pipa. 

Estos fieles de KEROXEN,  nos harán perder el rumbo hacia universos wagnerianos.

JOAN COLOMO

También conocido como el músico prolífico o el músico que padece bicefalía cultural, fusiona en sus temas raíces navarras y un arraigamiento a los cerros del Montnegre.  Destaca en la prensa especializada en 2009 "Contra todo pronóstico" su primer EP y vuelve a incendiar al gremio con su "Producto Interior Bruto. Vol 1" (2011) y "Producto Interior Bruto Vol. 2" (2012). Desde entonces su eclecticismo musical, su nihilismo político y su lírica ácrata le han convertido en líder de la canción protesta.  En sus directos manifiesta una candor formal que hace de contrapunto con la brava agresividad de sus contenidos. Este crack, que se aleja de todo cánon, vuelve a KEROXEN15 a enardecer nuestro espíritu revolucionario para hacer un solo con acústica y loops que nos van a dejar, como el año pasado, con la boca abierta y clavados en el sitio.

SARA FONTÁN

Miembro de "Manos de Topo", mitad del dúo de música y danza "Piña", pieza fija en el proyecto de improvisación conducida "La orquesta del caballo ganador" que comparte con Za! El año pasado pudimos verla con "Después de la generación feliz" la agrupación en la que es componente junto a Joan Colomo y Spazzfrica Ehd( Za!)... Pero a solas con el violín Sara improvisa. Indaga en el espacio que dispone su estado de ánimo y no se resiste a la hora de traducir con la música las sensaciones que éstos le provocan. Un momento perfecto para dejar de pensar y simplemente dejar que fluya. 

PEINETTA

Originario de Guatemana, Rigo Pex es el nombre de este freak de la game boy y maestro musicólogo que se queda en pelotas fácilmente en sus actuaciones. Rigo Pex viene un año más a KEROXEN aunque esta vez dejará en Barcelona su Meneo, para hacernos mover las Santas Nalgas con su nuevo proyecto Niu Peinetta. Este artista del sonido gameboy que ha revolucionado la música de baile latina, al con-jugar electro y mmombathon con cumbia, tropical base, merenguestep y cumbiatón,  ahora transita por parajes más castizos como el flamenco, la rumba o la zarzuela...y olé! Eso sí, sin renunciar a sus raíces tropicales que se convierten en cóckteles lisérgicos que además de des-colocarte no dan resaca. Gamberreo/Perreo/Ronroneo puro.

LZNOTEBOOK

Nico Hernández aka Lznotebook es un músico nacido y residente en Lanzarote. Se inicia, hace más de tres décadas, como guitarrista en bandas canariensis (Moraballas band, Moral femenina) y  también como productor de Delfuego y El Lenguaje de los delfines. No será hasta el 2000 cuando da el paso para producir su propio proyecto “Lznotebook” tras haber encontrado la inspiración al topar con “Cuadernos de Lanzarote” de Saramago en una librería de Londres. Desde entonces ha ido evolucionando por distintos ambientes de la electrónica hasta crear su propio mundo sonoro y participado en festivales como: Costa de Músicas ‘8, Festival de músicas alternativas de Canarias 09, Display 11, Teguise Music showcase 15, Numacirciut15. Nico nos llevará a su mundo volátil de hemisferios que mutan entre atmósferas acuáticas y sonidos de raves en fábricas abandonadas de la periferia.

ADRIÁN CUERVO

Adrián Cuervo (Gijón, 1981) es artista e investigador. Sus campos de acción son la performance visual, la instalación interactiva y las artes escénicas.
Entre sus proyectos recientes destaca la formación de electrónica audiovisual Lynda Blair (desde 2012). En los últimos 3 años su actividad se ha centrado en la performance visual, destacando Festival L.E.V. y LAB Visiónica en Gijón, Festival Loop Barcelona, LPM Roma, Chroma-Fest en México D.F., Matadero, Intermediae, Medialab-Prado y Espacio Trapecio en Madrid. En sus composiciones trata la sociedad capitalista de consumo, las percepciones de la realidad y la filosofía, desde una estética de poética plástica. En 2010 gana el Premio LAB_joven Experimenta en LABoral Centro de Arte, con el proyecto “Dédalo España”. Algunos proyectos en los que ha participado en el último año son “Unstable Society” (live Cinema), “Yoctobit teatro jugable” y “Vapor de Sueño”, (danza y nuevas tecnologías), con LitiumLab.

 

Comentarios y valoraciones KEROXEN15 30 OCT

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Keroxen

Email del organizador info@keroxen.com Teléfono del organizador 677 361 514

Recinto

Imagen del Espacio Cultural el Tanque

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad