Road Ramos y Patricia Lázaro


Búho Club
Calle Catedral. 3, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

Road Ramos y Patricia Lázaro

ROAD RAMOS

 

Neurótica, irónica, escatológica, mordaz, punzante, jodida y maravillosamente incorrecta. Genial. Rocío Ramos -Road Ramos- vive cerrada por derribo, se flagela mirando al revés y escupe un corazón -pegajoso y caliente- en cada canción de Bocalista, su segundo trabajo tras Creaturas (El Señor Guindilla, 2007), esta vez autoproducido (La Cuadra Records).

Huye del tópico al uso y de los clichés como de la peste -siempre lo hizo-. Pone su cráneo, sus reglas, al servicio del talento que le emana directamente de las entrañas y, mientras le suenan las tripas, da rienda suelta a versos con lengua que saben deliciosamente agridulces.

Su música, bajo un excepcional manejo de la guitarra y una voz potente, robusta y llena de matices, junto a su carácter y personalidad, hacen de ella una artista diferente, alejada de cualquier estándar mundano y de la medianía. Es vehemente encima del escenario, visceral, desgarradora, hipnótica, a la vez que natural, sentida e intensa.

Si la música es cuestión de actitud, Rocío Ramos es la muestra más palpable de la existencia innata y superlativa del talento.

El mundo es más alto de lo que yo pensaba... y a ella, en breve, éste se le queda pequeño.

 


PATRICIA LÁZARO

 

Escribo esto para hablar de Patricia Lázaro. Patricia no sabe que es una excepción rara a lo anterior porque le puede la humildad. Patricia no sabe que es una artista demasiado grande y por eso canta que quiere ser artista. Patricia no sabe lo que hace, pero lo hace demasiado bien. Por eso su primer disco se titula Todo irá bien, mamá; que es lo que le diría un soldado a su familia antes de partir hacia el frente o un funámbulo minutos antes de caminar por el alambre. Cuando Patricia sube a unescenario pareciera que se nos va a romper, que sólo puede escudarse en su voz y en su guitarra. Error, amigo. Menos es más. Su voz y su guitarra no la protegen, ni falta que le hace. Sólo son palabras y música que nos abrigan dejándonos desnudos. Y sin darse importancia.

Suelo ser un malqueda con la gente a la que más quiero y he visto pocas veces a Patricia en directo (como diría una señora después de un concierto de Raphael: “mucho mejor en vivo que en directo, dónde va a parar”). Tampoco hace falta más para darse cuenta de lo agradable y extraño que es emocionarse, incluso en estos tiempos, con una persona que ha encontrado su voz y un estilo propio, alejado del fangal.

A cierta edad, como escribió un poeta, se empieza a agradecer la primavera. A mi edad, cualquier estación es buena para dejar marchar el último tren. Agradezco el haber podido engancharme al tren de Patricia, agradezco su humildad, sus canciones y su respeto por la gente a la que canta. Y, como dije antes, sin darse importancia. Parece una de las nuestras.

 

 

Comentarios y valoraciones Road Ramos y Patricia Lázaro

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Búho Producciones

Email del organizador buhotenerife@hotmail.com Teléfono del organizador 686479388

Recinto

Imagen del Búho Club

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad