Manojo de Farsas Monstruosas


Auditorio El Sauzal
Calle Constitución, nº 3, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

Manojo de Farsas Monstruosas

Género: Tragicomedia

Grupo o Asociación: “TUTETEATRO”

Espectáculo: “Manojo de Farsas Monstruosas”

Dia de actuación: Miércoles 12/octubre/16

Hora: 19.00 horas

Precio de entradas: Entrada Gratuita

Público: para mayores de 12 años

Duración: 70 min.

Procedencia: Los Realejos

 

La Compañía de teatro escolar Tuteteatro, adscrita a la Tutoría Técnica de Teatro del IES Realejos, cumple ahora su séptimo año de vida con tal nombre, aunque antes vivió, desde el curso 2002-03, como Tealcubo. Con tal nombre obtuvo el premio al mejor montaje de la fase autonómica de Canarias de los premios Buero, en sus ediciones 3ª (2006) y 4ª (2007), con “Mínima Lorquiana”, sobre textos de Federico García Lorca, y “El Circulito de tiza”, de Afonso Sastre, respectivamente.

Participó, ya como Tuteteatro, en las ediciones séptimo, octava, novena, undécima y décimo tercera de dichos premios: con “Tres entremeses en tres meses”, sobre textos de Cervantes y Lope de Rueda, que obtuvo menciones especiales a la mejor actriz y a la mejor dirección; con “Blancanieves y los siete ¿enanitos?”, de Jesús Campos García, ganador de la fase autonómica de Canarias, con mención especial al mejor actor, a la mejor actriz y al mejor espacio escénico; con “La manía del veraneo”, de Carlo Goldoni, mención especial a la mejor interpretación colectiva; con “Dos Fábulas políticas”, sobre textos José Ruibal (Los Mendigos) y Lauro Olmo (Asamblea General), menciones especiales al mejor actor y a la mejor actriz; y en fin, con “Manojo de Farsas Monstruosas”, sobre textos de Alfonso Zurro, mención especial a la mejor actriz.

SINOPSIS:

Cinco piezas de Alfonso Zurro (Frasón de la niña araña, La Fabada es un plato nacional, Cleopatra, Farsa de la Lunar y la Muerte, La Muerte come bananas), farsescas y delirantes, y una docena de cuerpos y voces de tuteteatreros postadolescentes son los ingredientes principales de este espectáculo; que pretende ser una celebración de los monstruos ingobernables,  inconcebibles, irracionales, que acechan la vida de los hombres: el amor, la avaricia, la mentira, la maldad, el placer, la suerte y, sobrevolando el conjunto, la muerte, desfilan por la escena, desatados, salvajes, hasta crueles, manejando a su antojo a los más variopintos monigotes humanos. 

¿Qué? ¿Les gustaría ver y oír, por un simple petiduro, este manojo de farsas, este engendro aberrante, esta ceremonia tragicómica?

 

FICHA ARTÍSTICA:

Intérpretes: Álister Glez. Perdigón (Señora/ Ricardito/ Marido), Almudena Martín Jorge (Viejita/ Recepcionista/ Mujer), Andrea Quintero Allgayer (Niña Araña/ Pueblo), Antonio Estévez Toste (Siamés/ Gerente/ Muerte/ Pueblo), Daniel Albelo Trujillo (Jefe de Sección/ Muerte), Diego Calzadilla Mesa (Padre/ Siamés/ Leproso), Elena Arbelo Díaz (Lunarito/ Pueblo), Iván Hdez. Hdez. (Empresario/ Pueblo), Julio Hdez. Abreu (Director/ Don Cosme/ Pueblo), Mario Yanes Pérez (Nazareno/ Suicida), Miguel Hdez. Toste (Encargado/ Pitaña), Nathaly Cruz Rivero (Cleopatra/ Pueblo).Cartel: Imeldo López y Antonio Estévez. Vestuario: Andrea Quintero.  Utillería: Almudena Martín. Maquillaje y regiduría: Elena Arbelo. Música: Diego Calzadilla, Antonio Estévez, Daniel Albelo y Miguel Hdez. Escenografía: Imeldo López, Macario y Carmita. Iluminación: Jorge Delgado. Asistente de Dirección: Nathaly Cruz. Versión del Texto, Dramaturgia y Dirección: Manuel García.

 

Comentarios y valoraciones Manojo de Farsas Monstruosas

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Ayuntamiento de El Sauzal

Email del organizador auditorio@elsauzal.es Teléfono del organizador 922570000-Ext:132

Recinto

Imagen del Auditorio El Sauzal

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad