Niña Coyote eta Chico Tornado


Lone Star
Av. Francisco la Roche, 11, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

Niña Coyote eta Chico Tornado

Niña Coyote eta Chico Tornado” (Donostia, Gipúzkoa) ha sido una de las grandes bandas de la escena nacional que han explosionado en el transcurso del pasado año 2014. Su excelente álbum debut sorprendió, igual que también lo hizo un potente directo.

“Niña Coyote eta Chico Tornado” son Koldo Soret (guitarra, octavador y voz) y Úrsula Strong (batería). Koldo es más conocido en el panorama del rock por tocar en “Surfing Kaos”, “Utikan”, “Mugatik” o “Chico Boom”. Úrsula ha sido miembro de “Zuloak” y “Las Culebras”.

Aunque la formación es un dúo, suenan como una banda. Su sonido es desértico y pesado con claros tintes de sonidos stoner y rock duro. “Niña coyote eta Chico Tornado” presentan una colección de temas, algunos con voz, cantados en euskara, otros instrumentales… siempre potentes, con un sonido especial, profundo y pesado.

 
 
 
Su primer disco homónimo se autoeditó en 2013 bajo el sello “Pozoi Records” y fue financiado con el sistema de “crowdfunding”. En 2015 regresan con su nuevo trabajo, "Lainoland", producido por Koldo Soret.

El EP fue grabado en directo, analógico y en un solo día. Éste no es un disco habitual, es un EP con 5 canciones grabadas en los estudios “Faultline” (San Francisco) por Yoshio Haraguchi, en un día libre durante la última gira que la banda hizo por California y México, en octubre de 2014.

Además de 3 temas nuevos que construyeron en el mismo estudio y terminaron en los estudios “Garate” (Andoain) con Kaki Arkarazo a los mandos, podemos encontrar una versión de “Haize eza” del mítico grupo DUT y otra de “Foxy Lady” de Jimi Hendrix.

“Niña Coyote eta Chico Tornado” aunque son donostiarras, surgieron como proyecto en San Francisco en 2011, de ahí el nombre de su nuevo trabajo: "Lainoland" (o tierra de niebla). Un homenaje a esta ciudad que tanto ha marcado a esta banda.

 

 

 

Comentarios y valoraciones Niña Coyote eta Chico Tornado

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: AIE Sociedad de Artistas y Canarias Suena +

Email del organizador doublegsproducciones@gmail.com Teléfono del organizador 900000000

Recinto

Imagen del Lone Star

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad