ACHAMÁN en Concierto


Espacio Cultural La Pirámide
Calle Mercado, nº 3, El Sauzal, Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

ACHAMÁN en Concierto

SINOPSIS

Este es un año especial para el grupo Achamán. Han pasado ya cuarenta años, desde que un grupo de inquietos amigos se reunían para interpretar música canaria y latinoamericana, allá por el año 1976 en el Barrio Nuevo de La Laguna. Se presentaron por primera vez en el Teatro Guimerá, junto a los Sabandeños, interpretando juntos “el himno a la lucha canaria”. Rápidamente destacan en el panorama musical de Canarias, recibiendo buenas críticas y sobre todo el apoyo del público.
Son miembros fundadores del Centro de la Cultura Popular Canaria y propulsores de la Música tradicional y popular de nuestra tierra, incluida la Misa Sabandeña. Han participado en numerosos programas radiofónicos a nivel local, nacional e internacional, e  incluso componiendo temas de cabeceras de programas como “Patio Canario” de Onda Cero, “San Borondón” de la Cadena Ser, etc. Así como, intervenido en numerosos programas de televisión, nacionales e internacionales, destacando programas como Retrato en Vivo, Sabadabadá, Tenderete, Taifa y Candil, La Bodega de Julián,… y Gente Joven, programa concurso de ámbito nacional,  en el que consiguieron el primer premio (1983). También obtienen el primer premio en el concurso de Coplas y Parrandas de San Benito (1980), la Medalla de la Ciudad de Málaga, Medalla de la fundación de La Laguna y en el año 2012, la Medalla de Oro de San Cristóbal de La Laguna.
Achamán cuenta en su haber con 16 trabajos discográficos, siendo su primer trabajo  “ACHAMÁN” (1982). Más tarde, irían llegando las siguientes grabaciones, “Canto a la Virgen Guanche”, “De parranda”, “Leyenda de la princesa Arecida”,…etc. Su último trabajo “Con el alma en la música”.
Hay que destacar la incorporación al grupo de antiguos componentes con una trayectoria musical ya consolidada como José Manuel Ramos, Ignacio Borrego o el propio Héctor González, actual Director.
Para este año, en la celebración de su Cuarenta Aniversario pretenden terminar la grabación de un nuevo proyecto discográfico de la mano de su Director musical, Héctor González, además de consolidar su IV Festival ACHAMÁN, en su Ciudad de La Laguna.

Comentarios y valoraciones ACHAMÁN en Concierto

9.00/10 (1 votos)
  • 9/10 1 el

    Lo mejor:
    La actitud del publico y el feedback entre el público y el grupo..

    Lo peor:
    El recinto se vé que es provisional...

Organizado por: Ayuntamiento de El Sauzal

Email del organizador auditorio@elsauzal.es Teléfono del organizador 922570000-Ext:132

Recinto

Imagen del Espacio Cultural La Pirámide

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad