Guadalupe Plata


Teatro Guimerá
Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

Guadalupe Plata

 Con motivo de la presentación de KEROXEN15 el equipo del festival trae a Guadalupe Plata para presentar su tercer disco homónimo. El encuentro será el próximo 11 de junio en el Teatro Guimerá. Uno de los directos más premiados de la escena actual, ganadores de los UFI nacionales, Premio Música Independiente, mejor álbum de rock, mejor directo, ganadores de los Premios Impala (UFI europeos) y mejor álbum 2013 vuelven a la isla dentro de su gira Esta banda es un experimento sonoro que nace de la combustión entre el blues, sucio y crudo, letras que suenan a aullido de lobo estepario y una puesta en escena que bien podría ser una tormenta eléctrica. Los grandes de Úbeda son únicos, no existe coetáneo con el que se puedan comparar. Sus temas nacen de ése infierno lleno de tabernas oscuras en las que desearíamos perdernos para disfrutar de sus placeres endiablados.

 
Sus directos son un descenso hipnótico a los parajesos del inconsciente, un collage sonoro que explora guiños propios de su tierra, temblores de rock y punk y sacudidas instrumentales que son Veneno para el alma, pero del bueno.
A finales del año pasado pudimos verles en El Espacio Cultural El Tanque dentro de la programación del festival KEROXEN14 en la que hicieron un pleno absoluto. En esta ocasión vienen a mostrarnos su nuevo trabajo que ha sido sido grabado en Londres, en el estudio Toerag y será publicado por el sello Everlasting Records. Es el tercer LP de una carrera discográfica que avanza a paso firme desde su primera publicación en el 2008, un EP con seis temas que puso en guardia a la crítica música.
Homónimo, como el resto de sus trabajos, este nuevo disco ha sido grabado por el productor Liam Watson (The White Stripes, Tame Impala) en cinco días; tan sólo necesitaron varios micros y un par de cintas para parir su disco más contundente hasta le momento. El resultado es una mezcla de rock polvoriento, country tropical y rockabilly infeccioso que a ritmo de maracas y pianos marcan los contornos de un disco con atmósfera turbulenta y melodías corrosivas.
Es este disco el que Guadalupe Plata está presentando en una larga gira por todo el territorio nacional cuyos directos han sido solicitados por incontables salas y festivales nacionales e internacionales. (Primavera Sound, FIB, Azkena Rock, Villamanuela, Alhambra Sound, Sonorama, Deleste, BluesCazorla, SMS, Winter Indie City, Mutek).

Para más información: www.keroxen.com
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios y valoraciones Guadalupe Plata

8.88/10 (8 votos)
  • 8/10 1 el

    Lo mejor:

    Lo peor:

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    el grupo

    Lo peor:
    -

  • 8/10 1 el

    Lo mejor:
    El grupo

    Lo peor:
    El sonido otra vez!

  • 7/10 1 el

    Lo mejor:
    las tablas sobre el escenario del grupo

    Lo peor:
    la iluminación del escenario, la ausencia de un portavoz en el grupo, ni las buenas noches!!... ni adios!!!... ni las gracias!!!

  • 9/10 1 el

    Lo mejor:
    El grupo y el espectáculo .

    Lo peor:
    El aire acondicionado muy alto. Exagerado

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    El grupo y el ambiente (éramos los de siempre).

    Lo peor:
    Hubo un fallo de sonido pero después de dos canciones se solucionó.

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    La distancia al escenario

    Lo peor:
    Nada

  • 9/10 1 el

    Lo mejor:
    la música de Guadalupe Plata

    Lo peor:
    Estar sentado

Organizado por: Asociación Cultural Keroxen

Email del organizador administracion@keroxen.com Teléfono del organizador 677 361 514

Recinto

Imagen del Teatro Guimerá

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad