La Mujer como campo de Batalla


Centro de Usos Múltiples de Ravelo
, ,
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

La Mujer como campo de Batalla

SINOPSIS:

“Hoy en día, en las guerras étnicas, la violación es una forma de blitzkrieg, de Guerra Relámpago. Nada puede desestabilizar con más eficacia al enemigo étnico como la violación de su mujer.
Después de haber puesto a salvo a su mujer, a su hija, a su madre, a su hermana, el combatiente se lanza a perseguir a la mujer, a la hija, a la madre, a la hermana del adversario. Los combatientes no violan por placer salvaje ni frustración sexual. La violación es una forma de estrategia militar para desanimar al enemigo. La violación tiene la misma finalidad que la destrucción de las casas del enemigo, de las iglesias de sus vestigios culturales y de sus valores.”
                                                                                                                          Matei Visneic

Esta obra presenta a dos mujeres sumergidas en la realidad de la tragedia de Bosnia. La acción tiene lugar en una clínica de Alemania, donde se encuentran Dorra, víctima de una violación durante la guerra, y Kate, una psiquiatra americana enviada por la ONU para documentar fosas comunes. El Este y el Oeste, dos mujeres conmocionadas por la historia. Las dos víctimas, las dos marcadas de por vida. Una en la intimidad de su cuerpo y alma. La otra en la intimidad de su conciencia. ¿Quien de las dos tiene más necesidad de la otra? De este encuentro se creará un dialogo, una amistad profunda, una complicidad extraordinaria que las ayudará a encontrar una salida de esta pesadilla.

Comentarios y valoraciones La Mujer como campo de Batalla

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Ayuntamiento de El Sauzal

Email del organizador auditorio@elsauzal.es Teléfono del organizador 922570000-Ext:132

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad