Paula Quintana: Latente


Espacio Guimerá
Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

Paula Quintana: Latente

Día Internacional de la Danza tiene lugar el 29 de Abril de 2015. El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

 



PAULA QUINTANA

El trabajo que presentamos constituye una creación destinada a dar vida a espacios no convencionales, cuya función y habitabilidad en nada se aproxime a un presupuesto hecho teatral. Donde el espectador comparta el mismo lugar, deambule por las mismas zonas y respire el mismo aire que la intérprete. Donde puedan mirarse directamente a los ojos.

Adquiere enorme importancia el espacio físico, concreto donde se desarrolle la propuesta. Las características del lugar y los elementos que lo compongan serán imprescindibles para terminar de cerrar la obra tanto dramatúrgica como coreográficamente. Asumiendo los principios de una obra “Site-Specific”, la pieza terminará de crearse expresamente para este espacio. Con una duración aproximada de 40 min. y un aforo limitado que convierta la función en una experiencia íntima y cercana para los asistentes.

Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes Todo ello se hace Aquí y Ahora en un presente inmediato y palpable.

Vemos el cuerpo vulgar de un transeúnte cualquiera, un lugar común a todos en un tiempo que es éste y que compartimos. Un individuo y su interesante uso de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico, el texto… que nacen de la necesidad de comunicar en cada momento.

Lenguajes que suman sus virtudes y completan las carencias los unos de los otros. Estilos cuya intención no es fusionarse sino complementarse entre sí. Sus límites y fronteras desaparecen, permitiendo transitar por ellos con total naturalidad. Se genera asi, una agradecida forma de contar con la que se conecta sin obstáculos.

 

Comentarios y valoraciones Paula Quintana: Latente

10.00/10 (2 votos)
  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    ESPECTACULAR

    Lo peor:
    NADA

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    La actuación de Paula Quintana

    Lo peor:
    Pequeños problemas de visibilidad impidieron por momentos disfrutar de la obra.

Organizado por: Paula Quintana

Recinto

Imagen del Espacio Guimerá

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad