Rayden Tenerife


La Cascada
Avenida La Constitución 5, Parque Marítimo, SC de Tenerife, SC de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte

Rayden Tenerife

Rayden es el pseudónimo de David Martínez Álvarez (1985), un artista polifacético de Alcalá de Henares (Madrid), conocido especialmente en el ámbito del rap.

Rayden comienza en el rap en el año 2001, con su grupo Assamitas formado por él, Chakal (antes conocido como Lumier) y DJ Mesh. En 2003 graban su primera maqueta, que llevaba por nombre Técnicas de atake. Con ella comienzan a ofrecer conciertos por Alcalá de Henares.

Más tarde el grupo pasa a llamarse A3Bandas y se dan a conocer por sus victorias en varias competiciones, como por ejemplo el concurso ‘Proyecto Demo’ de Lebuque, en el que ganan con su tema A capa y espada, de su segunda maqueta No hay símil.
En 2006 publican Zigurat, la que es su última maqueta. En 2007 sale a la luz su primer maxi bajo el sello BOA Music, que precede a Galería de héroes (BOA Music, 2008), su primer LP.

Rayden participa en La Batalla de Gallos en 2006, en la que se proclama campeón de España y llega hasta la final internacional en Colombia, donde se alza con el título de campeón a nivel mundial.

Después de su proyecto con A3Bandas, en 2010 Rayden publica su primer LP en solitario titulado Estaba escrito, en el que cuenta con colaboraciones de Nach, Hermano L, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid y Lumier, su compañero de A3Bandas.

A mediados de 2011 publica Si vas, un single cuyos beneficios serían destinados a los damnificados por el terremoto acontecido en Lorca (Murcia) ese mismo año.

En noviembre de 2012 edita su segundo LP en solitario bajo el nombre de Mosaico, contando con colaboraciones de El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Swan Fyahbwoy, Iván Asencio e Hidra. En la gira con la que cierra la presentación de Mosaico, cuelga el cartel de entradas agotadas en ciudades como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Córdoba, Barcelona o Madrid. En estas últimas ofrece dos conciertos seguidos debido a la demanda de entradas que existe. Con este trabajo también se le ve en carteles de distintos festivales nacionales como FAT Festival, BOA Fest o Breaking Rap Festival.

En 2014 publica En alma y hueso, su tercer álbum en solitario, que entra directamente al número 7 en la listas de ventas de España, donde permanece durante 14 semanas.
En alma y hueso es un triple disco compuesto por dos trabajos originales: Alma y Hueso, a los que se une un tercer disco: Entremeses, una recopilación de varios temas en acústico. En este triple álbum cuenta con la colaboración de varios artistas de la talla de Leiva, Vaho, Rozalén, Nach, Mäbu, Marwan, Diego Ojeda, Pseudónimo, Momo, Bman Zerowan o Bely Basarte.

En 2015 comienza la gira presentación de este álbum junto a Mesh y Mediyama, colgando el cartel de entradas agotadas en la mayoría de las ciudades por las que pasa: Murcia, Albacete, Valencia, Barcelona o Cuenca, entre otras.

Durante la gira presentación de En alma y hueso, Rayden se embarca en otra aventura que ya adelantaba en 2014: la publicación de su primer libro. Herido diario sale a la luz bajo la editorial Frida, que así se llama el mismo, se coloca rápidamente en el libro más vendido de La Casa del Libro en toda España. Cientos de personas aguardan a que David Martinez (Rayden) les dediquen un ejemplar en las diversas firmas de libros organizadas por gran parte del país. En Madrid, la cola para conseguir un ejemplar firmado llega a durar más de cinco horas. En muy pocas semanas se lanza su tercera edición tras superar las 9.000 copias vendidas.

En mayo de 2015, Rayden es nominado a los Premios de la Música Independiente en varias categorías donde se alza con dos de ellos: ‘Mejor Videoclip’ por Matemática de la carne, dirigido por Ingenia Pro y que cuenta con casi dos millones de plays en Youtube. El otro premio recibido es el de ‘Mejor Artista Radio 3’, reconocimiento que la emisora otorga a Rayden por su aportación a la música independiente en 2014 y donde vota el público para elegir al ganador entre los 15 artistas que la misma emisora propone. Rayden se convierte así, en el primer artista de rap recon
ocido con este galardón. En verano de 2015 su nombre se suma al cartel de varios festivales: Arenal Sound, Alrumbo, Territorios Sevilla, etc.

 

 


Comentarios y valoraciones Rayden Tenerife

9.67/10 (6 votos)
  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    El artista

    Lo peor:
    La seguridad al pedir las entradas, no fueron comprobadas

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    Todo

    Lo peor:
    Nada

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    Rayden, Medi y Mesh.

    Lo peor:
    La limitación horaria.

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    El cantante

    Lo peor:
    Cola para foto

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    Rayden

    Lo peor:
    Empezar media hora mas tarde

  • 8/10 1 el

    Lo mejor:
    La actuación del cantante

    Lo peor:
    El repertorio cantado. Esperaba que durara más y cantara también canciones antiguas.

Organizado por: Búho Producciones

Email del organizador buhotenerife@hotmail.com Teléfono del organizador 686479388

Recinto

Imagen del La Cascada

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad