Preguntas frecuentes (FAQ)

Exponemos las dudas y consultas más frecuentes que nos hacen los clientes, por si te planteas lo mismo o te encuentras en la misma situación que a otros usuarios de TomaTicket.


P: He comprado unas entradas pero no me llega el e-mail que dicen que me llegará con las entradas adjuntas.

R: Puede ocurrir que el correo que enviamos se guarde en la carpeta de SPAM o correo no deseado. Si no está ahí, contacta con nosotros para hacértelas llegar, ya que, por ejemplo, el correo que nos indicaste puede estar mal escrito.

Te recomendamos que te registres como cliente de TomaTicket, ya que así podrás acceder en todo momento a las compras que hayas hecho y descargarte tus entradas desde el área de cliente.


P: ¿Tengo que imprimir las entradas para acceder al recinto?,¿o puedo mostrarlas en el móvil?.

R: Si no deseas imprimir las entradas, lo ideal es que las presentes en el formato Passbook (también te las enviamos en este formato por e-mail) ya que lo habitual es que necesiten escanear el código QR de las entradas para que puedas acceder. Aunque si muestras en tu móvil el PDF con la entrada y que se vea bien el código QR, no habrá problema.


P: Al comprar unas entradas llego a introducir los datos de la tarjeta, pero no me deja realizar el pago, me indica un error, y he comprobado que introduje bien los datos y que tengo saldo ¿Qué ocurre?.

R: Al realizar un pago con tarjeta nos encontramos en las páginas del banco (TPV), y es este el que autoriza o rechaza el cobro, no TomaTicket. Si ha comprobado que los datos de la tarjeta son correctos y el problema persiste, póngase en contacto con el banco o con nosotros e indíquenos el código de error que se le muestra en pantalla al rechazarse el pago. Así quizás podamos contactar con el banco, no sea que se trate de un fallo generalizado en el TPV.


P: Estaba comprando unas entradas pero me dio un error al realizar el pago con tarjeta. Al tratar de comprar de nuevo veo que las butacas que había escogido no están disponibles ¿Se ha hecho la reserva?, ¿se ha hecho el pago?

R: Si el pago falló no se ha hecho la reserva ni se ha efectuado ningún cobro. Ocurre que cuando se inicia el proceso de compra, las butacas escogidas se bloquean temporalmente para evitar que otras personas traten de comprarlas a la vez. Si intentas realizar la compra en unos 15 minutos después, verás que ya están disponibles.


P: No puedo asistir a un evento ¿Es posible devolver las entradas?

R: Determinados eventos publicados en TomaTicket pueden tener condiciones especiales de devolución, pero por lo general si que devolvemos el importe de las entradas, no así el de los gastos de gestión. Ponte en contacto para que nos indiques las entradas a devolver.


P: ¿Qué ocurre si un evento se cancela por el clima u otras causas?

R: Al no ser culpa tuya, devolvemos el importe íntegro de la compra: el importe de las entradas y también el de los gastos de gestión. Te avisaremos por email de que el evento se ha cancelado y las causas, y en pocos días haremos las devoluciones.


P: Al comprar entradas se me piden mis datos, pero las entradas son para otras personas. ¿Hay algún problema si quienes van no son el comprador?

R: Ningún problema. Pedimos algunos datos básicos del comprador para poder ponernos en contacto en caso de algún problema, pero las entradas se pueden ceder o regalar a otras personas. De forma general no se comprueba los asistentes a no ser que se trate de eventos especiales en los que se solicitan los datos del asistente para cada ticket.


P: ¿Es seguro comprar en tomaticket?

R: Tan seguro como resulta posible. No comercializamos con tus datos personales y a la hora de pagar con tarjeta se utilizan TPV seguros en bancos consolidados. Además no guardamos los datos de tu tarjeta.

Tenemos una política de transparencia y de facilitar las cosas al usuario. Por ello nos han concedido el sello de Confianza Online.


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