Road Ramos y Patricia Lázaro Road Ramos y Patricia Lázaro
Búho Club
Calle Catedral. 3
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Road Ramos y Patricia Lázaro

Sesión única 27/02/2015 a las 21:00

Búho Club

Calle Catedral. 3, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:




Road Ramos y Patricia Lázaro

ROAD RAMOS

 

Neurótica, irónica, escatológica, mordaz, punzante, jodida y maravillosamente incorrecta. Genial. Rocío Ramos -Road Ramos- vive cerrada por derribo, se flagela mirando al revés y escupe un corazón -pegajoso y caliente- en cada canción de Bocalista, su segundo trabajo tras Creaturas (El Señor Guindilla, 2007), esta vez autoproducido (La Cuadra Records).

Huye del tópico al uso y de los clichés como de la peste -siempre lo hizo-. Pone su cráneo, sus reglas, al servicio del talento que le emana directamente de las entrañas y, mientras le suenan las tripas, da rienda suelta a versos con lengua que saben deliciosamente agridulces.

Su música, bajo un excepcional manejo de la guitarra y una voz potente, robusta y llena de matices, junto a su carácter y personalidad, hacen de ella una artista diferente, alejada de cualquier estándar mundano y de la medianía. Es vehemente encima del escenario, visceral, desgarradora, hipnótica, a la vez que natural, sentida e intensa.

Si la música es cuestión de actitud, Rocío Ramos es la muestra más palpable de la existencia innata y superlativa del talento.

El mundo es más alto de lo que yo pensaba... y a ella, en breve, éste se le queda pequeño.

 


PATRICIA LÁZARO

 

Escribo esto para hablar de Patricia Lázaro. Patricia no sabe que es una excepción rara a lo anterior porque le puede la humildad. Patricia no sabe que es una artista demasiado grande y por eso canta que quiere ser artista. Patricia no sabe lo que hace, pero lo hace demasiado bien. Por eso su primer disco se titula Todo irá bien, mamá; que es lo que le diría un soldado a su familia antes de partir hacia el frente o un funámbulo minutos antes de caminar por el alambre. Cuando Patricia sube a unescenario pareciera que se nos va a romper, que sólo puede escudarse en su voz y en su guitarra. Error, amigo. Menos es más. Su voz y su guitarra no la protegen, ni falta que le hace. Sólo son palabras y música que nos abrigan dejándonos desnudos. Y sin darse importancia.

Suelo ser un malqueda con la gente a la que más quiero y he visto pocas veces a Patricia en directo (como diría una señora después de un concierto de Raphael: “mucho mejor en vivo que en directo, dónde va a parar”). Tampoco hace falta más para darse cuenta de lo agradable y extraño que es emocionarse, incluso en estos tiempos, con una persona que ha encontrado su voz y un estilo propio, alejado del fangal.

A cierta edad, como escribió un poeta, se empieza a agradecer la primavera. A mi edad, cualquier estación es buena para dejar marchar el último tren. Agradezco el haber podido engancharme al tren de Patricia, agradezco su humildad, sus canciones y su respeto por la gente a la que canta. Y, como dije antes, sin darse importancia. Parece una de las nuestras.

 

 

Organizado por:
Búho Producciones

buhotenerife@hotmail.com

686479388

Artistas del evento

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa