TALLER con MUESTRA: Festival Cuadernos Escénicos en Garachico TALLER con MUESTRA: Festival Cuadernos Escénicos en Garachico
Garachico
por determinar
por determinar por determinar

TALLER con MUESTRA: Festival Cuadernos Escénicos en Garachico

Sesión única 20/07/2015 a las 15:00

Garachico

, ,

La venta de entradas no está disponible

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:




TALLER con MUESTRA: Festival Cuadernos Escénicos en Garachico

El Festival de Cuadernos Escénicos propone a los bailarin@s y alumnos del nivel intermedio–avanzado hacer un taller con estos bailarines afincados en Irlanda, que conlleva una muestra dentro de la programación del festival.


Iseli-Chiodi Dance Company investigara sobre la memoria de los espacios desertados, generando materiales desde lo kinético, los coreógrafos conjunto a los bailarines buscaran un encuentro entre la arquitectura física y el edificio, ahondando en las tensiones de lo imaginario y lo que alguna vez fue. El trabajo se creara dentro del espacio histórico de la fábrica de plátanos de Garachico quien influenciara a los coreógrafos para esta creación.


Los bailarines seguirán consignas de improvisación y composición instantánea generando situaciones grupales que se trasformaran en lenguaje coreográfico. La proposición buscara inventar una nueva narrativa entre las memorias del lugar, las memorias del cuerpo y el instante vivido, descubriendo nuevas poéticas de estos edificios históricos.
Jazmin Chiodi & Alexandre Iseli dirigen juntos la Compañía Iseli-Chiodi en Tipperary, Irlanda. Desde 2008 han creado ya producciones incluyendo The Moor (2015), comisionada y bailada por la Compañía Le Marchepied (Suiza), Fit/Misfit (2013) creada en colaboración con la compañía Lux Boreal (México) y la banda Horsemen Pass By (Irlanda), obra seleccionada para el prestigioso Festival Tanzmesse Düsseldorf en el 2014. La compañía Iseli-Chiodi desarrolla un trabajo donde la simplicidad la sensibilidad y la fragilidad de la fiscalidad humana son protagonistas en el encuentro con el público. Iseli-Chiodi ha presentado sus trabajos en importantes festivales y teatros en Irlanda, Francia, Alemania, Corea, Venezuela, México, USA, Rusia, Brasil, Suiza.
Juntos colaboran desde el 2008 con diferentes destacados coreógrafos internacionales, como Mariana Bellotto, Argentina (Argentinita en el 2010, La lengua en el aires en 2011, Sensación Térmica en el 2014), Liz Roche (Ireland, We must lie down where all the ladders start, 2009), Lux Boreal (Mexico, Fit/Misfit, 2013), Ayelen Parolin (Bélgica, 2014), Hélène Cathala (Francia, La jeune fille que la rivière n’a pas gardée, 2013).

Jazmin Chiodi y Alexandre Iseli están a cargo de la dirección del festival internacional Tipperary Dance Platform fundado en el 2010, y de Tipperary Dance Residency desde 2008. Enseñan de forma regular en varios contextos, incluido escuelas profesionales de danza, y desde 2010, para la licenciatura y el Master de danza de la Universidad de Limerick (Ireland). De forma internacional han enseñado en Estados Unidos, Rusia, Letonia, México, Suiza, Francia, Venezuela, Irlanda y Brazil.*

Organizado por:
Teatro Victoria

info@elteatrovictoria.com

922 290578

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa