TALLER con MUESTRA: WKSP 119.104 TALLER con MUESTRA: WKSP 119.104
Teatro Victoria
Calle Mendez Núñez, 36
Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife

TALLER con MUESTRA: WKSP 119.104

Sesión única 13/07/2015 a las 11:00

Teatro Victoria

Calle Mendez Núñez, 36, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:




TALLER con MUESTRA: WKSP 119.104

Objetivos y enfoque:


WKSP 119.104 es el resultado de un curso intensivo de danza contemporánea de entre siete y diez días de duración, que ofrece la posibilidad de trabajar junto a los miembros de la compañía AI DO PROJECT. El objetivo principal es ofrecer, tanto a bailarines no profesionales, estudiantes como bailarines profesionales, un acercamiento al trabajo y estilo de la compañía.
La intervención toma como punto de partida la pieza original 119.104, recientemente estrenada en el Festival Internacional Madrid en Danza. Basando el trabajo en el material coreográfico de la pieza, se ha creado WKSP 119.104, una iniciativa durante la cual se desarrolla una creación para mostrar en calle o espacio no convencional para la danza.


La estructura de la iniciativa consta de tres acciones:


Clase técnica + creación + presentación


1. Clase técnica diaria impartida por Iker Arrue, director y coreógrafo de la compañía, con una duración de 90min. La creación posterior se basará en el contenido mostrado durante las clases. Por lo tanto, además de ser una clase de calentamiento y acercamiento al estilo de la compañía, es la herramienta a través de la cual los asistentes irán adquiriendo los conceptos técnicos básicos propios al estilo. La clase se abre a bailarines de nivel intermedio y avanzado. De esta manera, además de a las personas que vayan a participar en la creación posterior, ofrece, a aquellos quienes únicamente quieran recibir un entrenamiento diario, la posibilidad de acercarse al trabajo del coreógrafo.
2. Creación: en función del número de asistentes y el nivel de la clase, se define el grupo de entre 15 y 20 personas (bailarines de AI DO PROJECT incluidos) con el que llevar a cabo el proceso creativo. El objetivo final es la creación y muestra de una pieza con duración aproximada de 20 minutos. En función de los intereses y posibilidades de cada intervención, se abre también la opción de trabajar, además de con los bailarines, con un compositor local, ya sea a través de una nueva composición musical o músicas ya existentes.
3. Presentación: el día sábado antes de la función en la sala de danza.

 

 

 

Organizado por:
Teatro Victoria

info@elteatrovictoria.com

922 290578

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa