Agua Marina

Agua Marina

Músico / cantante

Agua Marina es un grupo de cumbia peruana, que fue formado en la ciudad de Sechura (Piura) en 1976.



Es considerado, junto con Armonía 10, agrupación de la misma región, pieza importante en el afianzamiento de la cumbia peruana como género.



Orígenes de la orquesta

El grupo nació una tarde de agosto de 1976, cuando en la casa de la familia Quiroga Querevalú, en la caleta de Sechura, en Piura, se reunió el clan familiar en pleno para barajar el nombre de una agrupación musical. Ganó la propuesta de Teófilo Zapata Querevalú, familiar cercano, quien propuso el nombre de "Agua Marina", debido al contexto en el que la agrupación familiar había desarrollado su vida: una caleta, el mar. A manera de anécdota y agregado a la idea, se arguyó el hecho de la cambiante coloración del agua de mar, la cual debería compararse a la línea musical del grupo, cargada de variados estilos.



La historia de la agrupación va de la mano con la historia de los hermanos José y Manuel Quiroga Querevalú. Ambos, durante la secundaria en el Colegio de Sechura, a través de actuaciones y actividades diversas, fueron mostrándole a sus compañeros y maestros su talento para el canto y la música. Es en ésta época en la que Manuel se une a una agrupación musical integrada por compañeros del colegio denominada "Sangre Joven", tocando en eventos del colegio y esporádicamente en algunas fiestas locales Ver más

Próximos eventos de Agua Marina

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Agua Marina.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]