Agustin Galiana

Agustin Galiana

Músico / cantante

Agustín Galiana Llorca (Villajoyosa (Alicante), 7 de julio de 1978) es un actor español.



Aunque orientó sus primeros pasos hacia la danza, formando parte del Ballet Clásico de Valencia, una audición le llevó a Madrid donde comenzó a interesarse por la interpretación. Para formarse -de forma continuada hasta día de hoy- en esa nueva profesión, el intérprete tomó clases en diversos centros de interpretación de la ciudad: Fundación Shakespeare de España (1998), Centro de Nuevos Creadores (Cristina Rota) (1999-2004), Laboratorio William Layton (2005-06), y la Central de cine (Eva Lesmes y Macarena Pombo). Durante este tiempo el actor fue labrando un currículo profesional en el que compaginó danza, teatro, cine, cortometrajes y series.



Entre los espectáculos de danza en los que colaboró: El Cascanueces con el Ballet Clásico de Valencia –bajo dirección de Peter Clegg-, "Seppuku",y Quiero tenerte cerquita (2004) un espectáculo -dirigido por Chevy Muraday- que recibió el Premio Nacional de danza en interpretación 2006.



Sobre las tablas –en teatro- debutó en 1998 en una versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare, Tres nobles amigos, dirigido por Dylan Blyfield y Rafa Cruz en el Teatro Pradillo. Al año siguiente Jaime Chávarri le incluyó en el elenco de Tras ensayar a Hamlet, dándole el papel de uno de los cómicos de una compañía teatral. En 2000 estrenó en Teatro Museo del Ferrocarril tres piezas puestas en escena por Víctor Contreras: Lucky el saxofonista, Periódico en blanco y Puente de Nisu, todas ellas para público infantil Ver más

Próximos eventos de Agustin Galiana

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Agustin Galiana.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]