ALFA

ALFA

Músico / cantante

Alfredo “Alfa” Fernández puede alardear de haber formado parte de Buenas Noches Rose (enormes leyendas del underground rockero) y de los díscolos Le Punk, bandas para las que sobran halagos después de haberse hecho distinguir en el panorama de actualidad musical durante años.

Pero Alfredo, como los verdaderamente grandes, es humilde. Sobre el escenario es capaz de comandar un botín y de hacer rodar cabezas, pero cuando se baja de él es consciente de que lo suyo es una profesión artesanal, que crear buenas canciones exige lo mejor de él, muy lejos de artificios y dobleces.

La primera vez que el mundo supo de Alfredo fue, precisamente, mediante su primera banda, los Buenas Noches Rose (o los Rose, como se les conoce familiarmente). Corría 1995 cuando se editó su disco de debut, titulado como el mismo grupo. Era una época en que lo habitual era cantar en inglés por muy español que fueras (tampoco importaba que no dominaras el idioma), en la que la pose indie comenzaba a pesar más que la música. Justo ahí fue cuando aparecieron Buenas Noches Rose, con un rico sonido añejo y unas letras salvajemente mordaces. No fueron los primeros en inspirarse en los setenta, ahí estaban los primeros M Clan y la Vacazul, pero si fueron únicos a la hora de utilizar elementos procedentes de Led Zeppelin, Hendrix, Stones o Grand Funk Railroad para envolver un ideario actual, punk en su intención, indómito, directo… Y muy trabajado Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]