Alice in Chains

Alice in Chains

Músico / cantante

Alice in Chains es una banda Rock estadounidense, fundada en 1987 en Seattle, Washington.



Alice in Chains se formó oficialmente cuando el cantante Layne Staley y el guitarrista Jerry Cantrell se conocieron en una fiesta y decidieron formar una banda, ya que compartían gustos musicales y habían estado tocando en bandas de glam metal(Jerry Cantrell en Diamond Dave), estilo predominante en la época. Poco después se uniría al grupo el bajista Mike Starr (bajista del grupo de Glam Gyspy Rose) y el batería Sean Kinney, que por entonces salía con la hermana de Starr.



Después de varios conciertos por Seattle, en 1989 el sello Columbia Records les ofrece su primer contrato. Como resultado el grupo graba el EP We die young en 1990, obteniendo bastante éxito con el tema homónimo en las radios. A finales de año, saldría a la calle el primer disco de larga duración de la banda: Facelift. Con un sonido influido por Black Sabbath, la banda sin embargo no tardo en ser incluida dentro de la corriente grunge, muy de moda por entonces.



Gracias a Man in the box, tema incluido en este disco, la banda consiguió por fin gran popularidad y una nominación a los premios Grammy en 1991.



En ese mismo año se rodó la película Singles a cargo del director Cameron Crowe, donde la banda aparecía tocando la canción Would? en un bar, incluyendo el tema, inédito hasta la fecha, en la banda sonora del film.



La gran popularidad de la banda les sirvió para girar con bandas tan reputadas como Megadeth, Anthrax, Slayer o Suicidal Tendencies Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]