Alton Ellis

Alton Ellis

Músico / cantante

Nacido en Kingston en 1939, diez años antes que su hermana Hortense, Alton fue criado en la Calle 15º, en el corazón de Trenchtown. Estudió en Ebenezer school, y después en Boy´s Town School. Allí practicó cricket, boxeo, canto, baile y tenis de mesa. ¨Solía meterme en la Escuela a la noche¨ recuerda Alton, "a enseñarme a mí mismo a tocar a tocar el piano, a veces por siete horas seguidas".



El y Bunny Grant, el más grande campeón jamaiquino de boxeo, eran compañeros de clase, Alton boxeo por un tiempo, pero terminó dejándolo por cuerpo flaco y débil.

Junto con muchas otras estrellas futuras, Alton obtuvo una oportunidad en el programa de radio "Vere Johns Opportunity Hour". El comenzó como solista, pero pronto se juntó con otro hombre joven llamado Eddie Perkins, para formar el increible dúo Alton and Eddie. Ellos también usaron los cuartos de la Escuela Boys´ para ensayos "no oficiales".

El éxito vino con su simple debut para Coxsone, "Muriel" en 1959. En esos tiempos, Alton "cargaba bolsas de cemento en Stony Hill como un pequeño trabajo." "Muriel" fue un hit instantáneo, y tres semanas más tarde "My Heaven" que continuó con el éxito del primero. La inspiración para esa canción era el gran amor de Alton, su esposa Pearl. "Ella fue responsable de 90% de todas mis canciones exitosas, porque supo reconocer mi talento tempranamente. Temas como "I´m still in love", "Girl, I got a date", "I'm just a guy" y I´ll never love again", todas ellas fueron hechas para Pearl" recuerda Alton.

Poco tiempo después, Eddie ganó el concurso "A Star is born", y se fue rumbo a Estados Unidos, con una aparición en el célebre programa de Ed Sullivan Ver más

Próximos eventos de Alton Ellis

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Alton Ellis.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]