Amaia Romero

Amaia Romero

Músico / cantante

Amaia Romero Arbizu (Pamplona, Navarra, España; 3 de enero de 1999), también conocida como Amaia Romero, es una cantante española. Se dio a conocer tras participar en Operación Triunfo 2017, donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora. Además, fue seleccionada junto a su compañero de edición Alfred García para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con «Tu canción», compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.



Amaia Romero nació el 3 de enero de 1999 en la ciudad de Pamplona, Navarra. Hija de Ángel y Javiera, Amaia pertenece a una familia de músicos, en la que destaca su tío Joaquín, que fue gerente del Orfeón Pamplonés desde 2008 hasta 2016, además de la Orquesta Pablo Sarasate durante dos años.4​ Él fue quien descubrió cuando era pequeña que tenía oído absoluto.



Por la familia materna, Amaia es sobrina de Carmen Arbizu, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra desde el año 1990. Allí cursa los estudios superiores de piano, uno de los varios instrumentos que toca. La joven, aunque afincada en el barrio de Mendillorri, Pamplona, pasó buena parte de su infancia en Sorauren, donde acudía cada sábado para almorzar en la casa que poseían sus bisabuelos Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]