Amorphis

Amorphis

Músico / cantante

Amorphis. A partir de la "amorfa" (sin determinar la forma).



Previo a Amorphis Esa Holopainen y Jan Rechberger formaban parte de Abhorrence que es conocida como la maqueta de Amorphis.



Para el otoño de 1990 los dos miembros fundadores de la banda (guitarra) Esa Holopainen y el (bateria) Jan Rechberger unen fuerzas con el (guitarra / vocal) Tomi Koivusaari y el (bajo) Olli-Pekka "Oppu" Laine, buscando dejar su huella en las nuevas escenas del Death Metal finlandés.

En enero de 1991, Amorphis graba su demo "Disment Soul". A pesar de las críticas Relapse Records firmo con la joven banda un contrato discográfico. En mayo de 1991, Amorphis graba seis canciones plasmadas en el EP "Privilege Of Evil".



Para 1992 graban su primer álbum de larga duración “The Karelian Isthmus”, que sale a la luz en 1993 que al igual que los siguientes cuatro álbumes fueron distribuidos por Nuclear Blast. Estos discos son reconocidos por la crudeza del Death Metal que plasman.



Con su siguiente lanzamiento en 1994 logro la creación de un monumental álbum “Tales From The Thousand Lakes”, un álbum de concepto sobre la base de la epopeya nacional finlandesa el Kalevala, la composición también integro el subgénero Doom Metal. Este álbum y los riffs de sus canciones más importantes son considerados actualmente clásicos del Death Doom Metal. En 1995 Sale el EP “Black Winter Day” con canciones poéticas dedicadas al sol y la luna.



Para 1996 Amorphis contrató a un sexto miembro, el cantante Pasi Koskinen y con esta nueva formación la banda lanzó “Elegy” (1996), álbum que represento un gran cambio musical para la banda en su transformación gradual Death/Doom hacia el género Progresivo, lo cual es perceptible a lo largo de las canciones del álbum. Para este álbum se inspiraron en las costumbres e instrumentos típicos finlandeses.



En 1997 sale un EP llamado “My Kantele” que contiene algunos covers a bandas finlandesas.

Tras algunos cambios en la alineación en 1999 fue editado “Tuonela”. Su suave y subestimada belleza muestra la madurez de una banda, donde muestran mezclas experimentales folclóricas con flautas. En realidad el álbum tuvo menos acogida entre el público que su predecesor pero es una obra admirada por la ejecución virtuosa de los instrumentos Ver más

Próximos eventos de Amorphis

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Amorphis.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]