Anathema

Anathema

Músico / cantante

Anathema es el nombre de una banda inglesa de la ciudad de Liverpool, antes conocida como Pagan Angel que - junto con Paradise Lost y My Dying Bride - colaboró en el desarrollo del Doom Metal de segunda generación, también conocido como Doom/Death Metal. A partir de su tercer álbum, Eternity, Anathema se ha alejado paulatinamente de la escena doom e incluso del metal, siendo considerada en la actualidad una banda de Rock atmosférico o progresivo.



Formada en el verano de 1990 en Liverpool, Reino unido por Daniel Cavanagh, la banda comenzó con el nombre de Pagan Angel con Darren White (voces), Daniel Cavanagh (guitarra), Vincent Cavanagh (guitarra), Jamie Cavanagh (bajo) y John Douglas (batería). En el noviembre de 1990 lanzaron su primer demo An Illiad Of Woes grabado en MA Studios que cultivó un estilo muy ligado al death metal con voces muy guturales y guitarras muy distorsionadas. Posteriormente el nombre de la banda cambió al de Anathema, y comenzaron a ganar mayor aceptación y publicidad en parte gracias a las apariciones junto a bandas como Bolth Thrower y Paradise Lost.



Paralelamente a la atención que estaban recibiendo, comenzó el proceso creativo para su segundo demo All Faith Is Lost que fue grabado en julio de 1991 también en MA Studios. Éste demo constaba de cuatro temas, que eran mucho más lentos que las canciones su primera demo, tomando elementos del entonces popular black metal, pero utilizándolos en una faceta mucho más introspectiva y nostálgica. Una vez lanzada la demo, ésta recibió críticas muy positivas por parte del medio, e incluso atrajo la atención del sello suizo Witchhunt Records que lanzó el single They Die que consistía en dos canciones ya conocidas, Crestfallen y They Die. Las sólo 1.000 copias producidas fueron vendidas rápidamente. Antes del lanzamiento de éste demo, Jamie dejó la banda decidido a dedicarse a sus estudios. Para suplir el hueco dejado por Jamie, Daniel le ofreció el puesto a Duncan Patterson, quien después de un ensayo de prueba fue aceptado oficialmente.



La creciente popularidad atrajo también la atención de Peaceville Records, quienes ofrecieron a la banda participar en un futuro disco compilatorio que iba a lanzar el sello Ver más

Próximos eventos de Anathema

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Anathema.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]