Andrés Cepeda

Andrés Cepeda

Músico / cantante

La historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia, un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional. Con Poligamia se vivieron 8 años de grandes éxitos y 4 trabajos discográficos.

Pese al éxito del grupo, el artista continuó su camino como solista. Andrés Cepeda viajó a Estados Unidos a estudiar Ingeniería de Sonido, (Recording Workshop, Chilicote Ohio). Luego regresó a Colombia y estudió unos semestres de música en la Universidad Javeriana.



Desde su primera producción como solista “Sé morir”, los reconocimientos han venido de la mano de cada uno de sus trabajos. En marzo de 2001 lanzó su segunda producción llamada “El Carpintero”. Y en el 2003 “Canción Rota”, su tercer trabajo discográfico.





Para el lanzamiento de su producción en Estados Unidos la compañía Sony Discos recopiló doce temas de su carrera artística, en un álbum titulado Mis Mejores Canciones.



En el 2005 presenta su quinto trabajo “Para amarte mejor”, su primer sencillo fue número uno en los listados Air Play de Colombia. En solo dos semanas de lanzamiento alcanzó las cinco mil copias. Con gran éxito Andrés Cepeda comienza una gira de tres meses que lo llevó por España, Francia e Italia.



En el 2007 lanza una re edición de “Para Amarte Mejor”, que publicó en Estados Unidos con UNIVISION. Incluía dos canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si Fueras Mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino Ver más

Próximos eventos de Andrés Cepeda

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Andrés Cepeda.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]