Andrea Bocelli

Andrea Bocelli

Músico / cantante

Andrea Bocelli (Lajatico, Pisa, Italia — 22 de septiembre de 1958) es un cantante (tenor), escritor y productor musical italiano. Ha grabado 7 óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo y que además en 2006 recibe por parte de su país el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.



Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófono. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, pierde la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruya su carrera, sigue adelante con gran fuerza de voluntad, de la cual a esa edad ya era dueño. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.



Al terminar la escuela media, se inscribe en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.



En 1992, la estrella de rock italiano Zucchero busca un tenor para hacer un demo de "Miserere" (una canción compuesta por él y por Bono de U2) y espera convencer a Luciano Pavarotti para cantar a dúo con él; Zucchero conoce a Andrea, de quien asegura "él posee eso que yo llamo Soul". Pavarotti cuando escucha el demo dice: "¿Quién es este compañero? ¡Usted no necesita de mí!. No podía hacerlo mejor!" Sin embargo, el dúo con Pavarotti y Zucchero se hace. En éste año además contrae matrimonio con Enrica con la cual tuvo 2 hijos, Amos (1995) y Matteo (1997), años después se separa de Enrica.



Actualmente se encuentra casado con Verónica Berti.



Después de gran éxito en el Festival de San Remo y tener una amistad con Zucchero, Pavarotti conoce a Andrea y lo invita a ser parte del grupo de cantantes en el "Pavarotti & Friends" en su segunda edición Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]