Annihilator

Annihilator

Músico / cantante

Annihilator es un grupo de thrash metal de Canadá.



Historia

1984-1985

Ottawa, Canada. Jeff Waters conoce a John Bates, cantante y letrista. Bates y algunos de sus amigos introducen Waters hacia la música más heavy (Slayer, Venom, Metallica, Exodus...) ya que Jeff solía escuchar (ACDC, Kiss, Priest, Maiden, Van Halen...). Bates y Waters graban la canción "Annihilator" (no es la misma canción que aparece en el disco King of the Kill) en un estudio local con Waters tocando todos los instrumentos, incluyendo la batería. Bates y Waters encuentran al bajista Dave Scott. Incluso sin un baterista, el trío toma unas fotos de promoción y Rob Lange les hace una portada para esa demo. Poco después, encuentran al baterista Paul Malek. Los guitarristas Myles Rourke y Joe Bongiorno están durante un tiempo en el grupo pero ninguno encaja.



Posteriormente, Annihilator grabó la demo "Welcome to your death" en la tienda de ropa de la madre de Malek, tiempo después hacen sus primeros conciertos en Val D'Or, Quebec. Después de que Malek abandonara el grupo, Annihilator ensaya con un baterísta de Quebec, Richard Death. Después de que Richard se fuera de Annihilator la banda se separó al completo dejando la continuidad de éste a Jeff Waters.



1986

Waters graba la segunda demo de Annihilator, otra vez con Paul Malek en la batería, pero esta vez con Waters como cantante, bajista y guitarrista. La demo se llamó "Phantasmagoria".



1987

Después de una tercera demo, sin título y editada únicamente para algunos programas de radio, Waters ganó suficiente interés en su banda para conseguir ofertas de compañías discográficas y una oferta de un manager en Vancouver. Después, creyendo las promesas de su manager, Waters se mudó a Vancouver, Canada. Waters conoce al baterista Ray Hartmann y los dos empiezan a ensayar las demos preparandose para grabar su primer disco.



1988

Waters (y Hartmann) entraron en un estudio de maquetas local y empezaron el lento proceso de grabación del que sería su disco debut "Alice In Hell". Trabajando hasta tarde por la noche siempre que hubiera tiempo, con su amigo de Annihilator e ingeniero Paul Blake, Waters terminó la mayoría de las pistas de bajo y guitarra, mientras que entrevistaba a cantantes para el disco.



1989

Eventualmente Waters eligió ex DOA leyenda de punk y bajista Randy Rampage a cantar en las grabaciones; 2 vocales partes se mantuvieron desde auditioning cantante Dennis Dubeau y algunas vocalizaciones de John Bates eran gritos "en vuelo" de la WTYD demostración Ver más

Próximos eventos de Annihilator

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Annihilator.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]