Arch Enemy

Arch Enemy

Músico / cantante

Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia.



En sus inicios exploró el death de la vieja escuela, pero sufrió una transformación musical, después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado siete álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en 2001.



Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces y bajo y Daniel Erlandsson (ex miembro de Eucharist) en la batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.



En 1996 salió a la luz su primer trabajo, llamado Black Earth, de un estilo pesado y rápido, donde destaca de una técnica de los hermanos Amott en las guitarras envidiable, también muy destacable por tener fuertes parecidos con los ultimos trabajos de Carcass, entendible pues Michael formo parte de Carcass y sigue formando.



En 1998 se une un nuevo bajista, Martin Bengtsson, dejando a Liiva únicamente en voces, y un nuevo baterista, Peter Wildoer; también fue el año de la publicación de su segundo trabajo, Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]