Aslan

Aslan

Músico / cantante

Aslan se crea en el año 1983, aunque Christy Dignam y Joe Jewell ya llevaban varios años con una banda en el área de Finglas, bajo el nombre de Meelah XVIII. Sin embargo, no sería hasta 1986, cuando logran grabar su primer single, This is, editado por una independiente, que logra hacerse con la designación como mejor single del año en Irlanda.



Este éxito, les permite fichar por la major EMI, que publicará, en febrero de 1988, el primer álbum de la banda, Feel no shame, que fue muy bien recibido por la prensa británica, en pleno síndrome U2, y que subió en los charts irlandeses hasta lograr un Disco de Oro, consiguiendo además buenas ventas en Inglaterra.





Las horas bajas [editar]Sin embargo, los años siguientes vieron una brusca caída del grupo determinada, sobre todo, por los graves problemas de Christy con las drogas. Precisamente en el año 1988, que debía haber sido el de su lanzamiento, con una potente gira por toda Europa, comenzaron a generarse problemas en las aduanas y hoteles, que culminaron en Alemania, cuando la banda se enzarzó en una pelea callejera con un grupo de soldados borrachos. Tuvieron igualmente problemas con el Top of the Pops de la BBC.



En plena crisis, su single Loving me lately entró en el Hot100 de Billboard, en USA, y su álbum (Feel no shame), distribuido en los USA por Capitol Records, vendió 60.000 copias en dos semanas. En la gira americana, junto a The Charlatans, Christy amplió su adicción a la heroína y fue detenido al llegar a Dublín.



Resuelto su contrato con EMI, ficharon por una independiente irlandesa, Solid Records, y, a finales de 1989, editaron dos singles, uno de los cuales, Strange love, tuvo bastante repercusión en los medios, aunque fue poco vendido Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]