Asp

Asp

Músico / cantante

La banda ASP nació en Fráncfort del Meno, más conocido como Frankfurt, ubicada en el estado de Hesse (Alemanía).



Se fundó por Alexander Frank Spreng junto a Matthias Ambré (ex-Gabi Mohnbrot). Las iniciales ASP hacen referencia a Alexander Spreng Proyect. Su primera producción de estudio sería una demo de tres canciones con la cual lograron firmar un contrato con el conocido sello Trisol Records. Dicha demo sería grabada en condiciones improvisadas en un viejo apartamento del actual batería de la banda, Oliver Himmighoffen (también ex-Gabi Mohnbrot), que en aquel momento no era miembro oficial.



Con este sello o discográfica lanzaron Hast Du Mich Vermisst?, su álbum debut, el 3 de noviembre del año 2000, que estrenaron ese mismo día con un pequeño concierto en una sala llamada Nachtleben en Frankfurt.



Para los shows en directo, se unieron a la banda dos miembros nuevos, Andreas Gross al bajo y el antes mencionado Oliver Himmighoffen a la batería, más el añadido de una sección de coro formada por Holger Hartgen y Pit Hammann. Con esta formación darían su primer concierto oficial en el Gothicworld Festival, un pequeño festival alemán.



Por iniciativa de Mozart, cantante de la banda Umbra Et imago, ASP lograría tocar ante un público más amplio en el Ostara Festival 2001. Desde esta ocasión Marcus Max, más conocido por ser el mentor de la banda Chamber, pasaría a los coros ocupando el lugar de Pit Hammann. ASP se convirtió en un acto popular en vivo durante todos estos años, apareciendo regularmente en los festivales de alto perfil, como el Wave-Gotik-Treffen, siendo la primera aparición en este festival en el año 2001.



Con esta formación, lanzaron Duett el 26 de octubre de 2001. Un par de años más tarde, editan Weltunter el 18 de agosto de 2003, que junto a su álbum debut y los dos lanzamientos que editarían después forman en conjunto la colección de cinco discos llamada Der Schwarze Schmetterling.



Con Weltunter empezarían a editar singles, en este disco fueron Weltunter (Komm Zu Mir) y Stille Der Nacht (Ein Weihnachtsmärchen) las dos canciones elegidas para ser singles.



Durante el 2002, la banda acompañó a Umbra Et Imago durante la segunda mitad de su gira Nosferatour, debido a que la primera mitad de este tour, Umbra Et Imago fue acompañada por Tanzwut.



Tras una gira en verano de 2003 haciendo de banda soporte a L'Âme Immortelle y Unheilig, junto a algunos festivales durante el verano / otoño, todo ello en Alemania, la banda realiza su primera gira como cabezas de cartel, llevando a la banda Xandria como soporte.



En el mismo 2003 el ASPecue, un club de fans, organizó una barbacoa con la banda y artistas relacionados con ella. En invierno de ese año, hubo otra reunión de fans en Zapfendorf, en la que en esta ocasión realizaron un concierto para todos ellos.



La banda sufrió algunas dificultades en el año 2004 con la quiebra de la distribuidora EPT, aunque sus discos fueron reeditados más tarde ese año junto a Interim Works Compendium, un doble álbum que contiene rarezas y algunas pistas seleccionadas de trabajos anteriores Ver más

Próximos eventos de Asp

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Asp.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]