Avalanch

Avalanch

Músico / cantante

La banda asturiana Avalanch lleva una larga trayectoria combinando desde 1989 el power metal de sus inicios con un rock más moderno de indudable influencia metálica en el presente, incorporando a su música elementos de hard rock, pop y folk.



Sus discos se editan en varios países europeos y americanos, y realizan habitualmente giras por fuera de España, principalmente por Sudamérica y Centroamérica.



En 1993, se publica una maqueta de larga duración en formato vinilo llamada Ready To The Glory, con una formación totalmente diferente, de los que sólo grabarían el primer disco oficial Juan Lozano y Alberto Ardines. Ese mismo año se incorpora a la banda Alberto Rionda, que desde ese momento asume las labores de compositor y guitarrista principal y productor musical de Avalanch. Tras la entrada de Fran Fidalgo y más tarde Roberto García, publican en 1997 su primer disco profesional, La llama eterna, grabado en Búnker Estudios, estudio de Posada de Llanera (Asturias) que más tarde acabaría dirigiendo Alberto Rionda. Con este disco, Avalanch provoca un gran impacto en la escena heavy metal española. No tardaría en aparecer la versión en inglés del disco, Eternal Flame, y en algunos países como Italia o Japón se editaron ediciones de ese trabajo en inglés y español.



Mediada la gira de este disco, Avalanch decide prescindir de su vocalista y contacta con Víctor García (quien anteriormente había participado como guitarrista desde agosto de 1994 hasta 1995) para que se una a ellos como nuevo vocalista, comenzando en Barcelona.



Es entonces cuando entran en el estudio para grabar Llanto de un héroe, un disco en el que el power metal eran las notas predominantes, y que les hizo girar por toda España. De esa gira surgió Días de gloria, un directo que ponía de manifiesto el momento que vivía la banda, e incluía una versión en estudio de Queen, Save me, que se editó como single.



En 2001 se edita el disco más vendido de la banda hasta la fecha, El ángel caído, un disco que gira en torno a temas bíblicos, con una ambientación más épica y evocadora Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]