Aynsley Lister

Aynsley Lister

Músico / cantante

Aynsley Lister (nacido el 14 de noviembre de 1976 en Leicester, Inglaterra) es un guitarrista, cantante y compositor británico de blues rock.



Lister comenzó a tocar la guitarra a los 8 años y tocó su primer concierto en una banda de bar a la edad de 13 años. Había aprendido a tocar la guitarra tocando los viejos 45 de su padre, Freddie King , John Mayall y Eric Clapton. Cuando tenía 18 años, ya había estado en varias bandas, formó su propia banda, que grabó dos álbumes, Messin 'With The Kid (1996) y Pay Attention! (1997). Tres números escritos por Lister, en el segundo álbum, atrajeron la atención del propietario de Ruf Records, Thomas Ruf. En 1998 firmaron un contrato de grabación y Lister grabó su primer álbum importante, Aynsley Lister, producido por Jim Gaines. Las pistas fueron principalmente composiciones de Lister, y el álbum presentó una aparición especial de Walter Trout. El álbum lo llevó a recorrer Europa y trabajar con algunos de los mejores músicos de blues actuales.



Si bien la música de Lister se basa en el blues, su propio material incorpora influencias contemporáneas con ritmos más duros y trabajo de guitarra, que recuerda a los primeros Eric Clapton Ver más

Próximos eventos internacionales de Aynsley Lister

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]