Bananarama

Bananarama

Músico / cantante

Bananarama son un grupo Britanico de chicas formado en 1982. El grupo ha conseguido diez Top 10 en las listas UK de singles y tres en las de USA. Alguno de sus mas grandes exitos internacionales son "Cruel Summer", "Venus", "Love in the First Degree" y "I Heard a Rumour".

Inicios [editar]



Después de haber empezado cantando en fiestas en casas de amigos, compañeros y en nightclubs, donde el acompañamiento estaba todo grabado en una cinta y ninguna de ellas tocaba ningún instrumento, llamaron la atención del ex-batería de la agrupación Sex Pistols, Paul Cook. Él produjo el primer sencillo de Bananarama, una versión de Aie a Mwana del grupo Black Blood. La cancion está cantada en Swahili.



Después de acompañar al grupo Fun Boy Three en su sencillo It Ain't What You Do, It's The Way You Do It (nº4 en UK), el grupo devolvió el favor a Bananarama en 1982 con un acompañamiento en Really Sayin' Something, una versión del tema de The Velvelettes que continuó el éxito de Bananarama en Gran Bretaña alcanzando el puesto nº5.



Sus primeros singles incluían Shy Boy nº4 en UK, Na Na Na Hey Hey (Kiss Him Goodbye) nº5 y Cruel Summer nº8 y primer éxito en Estados Unidos. Otro de sus grandes éxitos en 1984 fue Robert DeNiro's Waiting, donde la letra trataba sobre una chica que había sido violada. Esto convenció al grupo a abordar temas más serios, sin embargo, el single siguiente Rough Justice (una canción protesta sobre las tensiones políticas en Irlanda del Norte) y singles como Hot Line To Heaven o Do Not Disturb no cumplieron las expectativas.



Crecimiento



En 1986 la suerte de Bananarama mejoró notablemente cuando los productores de moda en UK, Stock Aitken & Waterman, produjeran dos temas para su nuevo álbum True Confessions Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]