Bareto

Bareto

Músico / cantante

Bareto nace en el año 2003 siguiendo la tradición de agrupaciones peruanas setenteras como Black Sugar y los Belkings, verdaderos animadores de las fiestas de su generación con un sonido original.



Su formación instrumental --guitarras, bajo, batería y una sección de vientos que hacía las veces de “voz cantante”-- estaba lejos de los estándares que copaban el gusto popular; sin embargo, sus conciertos se llenaban de una fiel multitud que buscaba música creativa e interpretada con un estilo original.



Ombligo y Boleto



En el 2005 se edita el EP Ombligo: cinco canciones grabadas en vivo en un disco de factura artesanal del que solo se hicieron 500 copias, y que es atesorado ahora por los primeros fans que lo adquirieron en los conciertos.



Para el 2006 ya estaba listo su álbum debut, Boleto, que los consolidó como una propuesta imitada por muchas otras bandas jóvenes del circuito alternativo limeño por mezclar desprejuiciadamente el reggae y el ska jamaiquinos (música de fiesta, de celebración de la libertad) con aires latinos, entre los que ya aparecía la cumbia (como en La calor y su versión de La del Brazo, del grupo de rock peruano Frágil) Ver más

Próximos eventos de Bareto

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Bareto.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]