Barrington Levy

Barrington Levy

Músico / cantante

Conocido como “The Mellow Canary”, debido a su prestigiosa voz, se inició en el dancehall desde muy temprana edad, se consagró en la década del ´80 como uno de los mejores DJs de Jamaica y expandió su fama al Reino Unido y Estados Unidos. Se mantuvo activo y victorioso a lo largo de los ´90 con una larga lista de álbum y hit singles, y todavía sigue en carrera. La de Dios te cuenta su historia.



Barrington Levy nació el 30 de Abril de 1964 en West Kingston, pero durante su juventud pasó la mayor parte de su tiempo en Claredon.



Su mayor influencia musical fue Dennis Brown, pero también le gustaba Michael Jackson, The Original Jackson 5 y otros artistas de R&B norteamericano..”



A los nueve años comenzó a pasar música en los sound systems. Levy cuenta que el dancehall cambió mucho a lo largo de los años: “Los cambios se ven en el ritmo, en la lírica. No estoy muy de acuerdo con el tipo de letras que usan los músicos en sus canciones. Para mí, la música reggae es algo grande en este momento, y nosotros, los músicos tenemos que “limpiar” un poco las líricas; porque los mensajes que quieren transmitir éstas personas no es realmente lo que queremos que le quede a la gente: sexo, violencia, arma. Lo que hay q transmitir a la gente es amor, canciones con mensaje, canciones que puedan enriquecer a las personas



El comenzó a actuar en escenarios a los catorce años junto con Mighty Multitude, una banda que formó con su primo Everton Dacres. En 1975 editaron su primer single “My Black Girl”.



Pero Levy abandonó al poco tiempo la banda y estableció su carrera solista con el single “A Long Time Since We Don´t Have No Love”; a pesar de que el éxito no tuvo mucho éxtio, el artista de catorce años ya comenzaba a ser popular dentro del dancehall en Jamaica.



En un soundsystem local los productores Henry “Junjo” Lawes y Hyman “Jah Life” Wright llevaron al joven artista a los estudios de Channel One, y acompañado de la Roots Radics grabó un serie de singles. Los primeros frutos de esta unión fueron: “Ah Yah We Deh”, rápidamente seguido de “Looking My Love”, “Englishman” y “Wedding Ring Aside”. El éxito fue inmediato, pero fue el single “Collie Weed” que realmente afianzó la carrera de Levy. “Shine Eye Girl” fue el éxito que lo siguió, y para ese momento la carrera del joven Levy estaba en meteórico ascenso.



La lista de singles siguió creciendo, entre ellos estaban: “Wicked Intention”, “Jumpy Girl” y una hermosa versión del tema de Horace Andy “Skylarking” Ver más

Próximos eventos de Barrington Levy

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Barrington Levy.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]