Bauhaus

Bauhaus

Músico / cantante

Bauhaus es un banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919 (año de fundación de ésta), perdiendo la última parte antes del primer año.



A pesar de que habían bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda en dicho estilo. Bauhaus combinaba un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención de numerosas bandas del momento, generando así el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.



Su single debut, "Bela Lugosi's Dead", se publicó en agosto de 1979. Era una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años. La canción fue la banda sonora de la película "The Hunger" de Tony Scott del año 1983.



En 1980 grabaron su primer L.P. "In The Flat Field", un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees o Joy Division Ver más

Próximos eventos internacionales de Bauhaus

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]