beethoven

beethoven

Ludwig Van Beethoven (1770 - 1827) es uno de los máximos exponentes de la música clásica. Compositor y pianista alemán, creó obras que construyeron gran parte de la música clásica, como son ''Para Elisa'', su ''Novena Sinfonía'' o ''Claro de Luna''.



Nacido en Bonn, recibió una formación musical de gran exigencia impulsada por su padre. Con sólo siete años impresionaba al público con sus recitales, dedicándose profesionalmente al piano tres años después.

Christian Gottlob Neefe le envió a Viena para que el artista recibiera la mejor formación, aprendiendo de los grandes compositores y desarrollando el estilo inigualable que le convertiría en uno de los compositores más relevantes de la historia.

Beethoven pasó diez años en Viena dedicándose profesionalmente a la música hasta que a los treinta años comenzó a sufrir graves problemas auditivos.

A pesar de ello, el compositor siguió creando grandes obras maestras, dejando como legado un total de 32 sonatas, una ópera, dos misas y nueve sinfonías que influyeron a innumerables artistas.


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa