Bigott

Bigott

Borja Ludo es quien se encuentra detrás del proyecto musical Bigott. Con un perfecto inglés, en ocasiones sus temas parecen salir de lo más profundo de Kentucky, pudiendo comparase con grandes como Will Oldham o Bill Callahan.
Anteriormente había colaborado con bandas de Zaragoza como Tachenko, Big City o La Costa Brava.

Su primer disco "That Sentimental Sandwich" (2006), con miembros de grupos con los que él había colaborado anteriormente como Andrés Perruca y Javi Vicente, además de otros como Javi Íñigo de El Huracán Ambulante o Clara Carnicer.

Todo esto formaba un debut apasionante, formado por diez canciones con pasajes melancólicos, además de arrolladora energía e intensidad.

Su segundo álbum se publicaría en 2008, bajo el título "What a Lovely Day Today", considerado por algunos como una auténtica obra maestra, un disco valiente e innovador.
A través de la irrupción del folk en la escena musical nacional a través del fenómeno Russian Red, su grabación "Fin" (2009) ponía Bigott en el puesto que debería estar, incluyendo ser elegido mejor disco nacional del año por la revista Mondosonoro. En 2010 publicaría un nuevo trabajo "This is the Beginning of a Beautiful Friendship" en donde destacaban las guitarras folk.

Su quinta entrega fue "The Original Soundtrack", eficaces melodías con texturas que van desde el Folk, el Pop o incluso tecno pop a través de temas como Cannibal Dinner Turkey Moon, todo ello marcado por el tono irónico y surrealista que hay detrás de Bigott. Entre 2013 y 2018 ha publicado cinco discos, el último publicado en 2019 bajo el título "Friendly Monsters".


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa