Black Stone Cherry

Black Stone Cherry

Músico / cantante

Black Stone Cherry es una formación originaria de la ciudad de Edmonton, Kentucky, EE.UU., integrada por Chris Robertson, Ben Wells, Jon Lawhon y John Fred Young.



Historia



Black Stone Cherry se forma mediante la unión de Ben Wells y Jon Lawhon al dúo que ya habían formado de antemano Chris Robertson y John Fred Young, creándose oficialmente el 4 de junio de 2001. A partir de ahí comenzaron a ensayar en el local que usaron los Kentucky Headhunters desde 1968. Los cuatro miembros llevan la música en su sangre: el padre de John Fred ganó un premio Grammy con su grupo, The Kentucky Headhunters; el tío abuelo de Jon Lawhon fue batería de jazz; por último, el padre de Chris Robertson fue fabricante de guitarras, dándole a su hijo la primera que hizo, hecho que le introdujo en el mundo de la música.



A medida que ganaban popularidad, iban componiendo canciones y buscando discográfica, hasta que encontraron el apoyo de Roadrunner Records y grabaron el disco de título homónimo, lanzado al mercado en 2006 Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]