Blondie

Blondie

Músico / cantante

Blondie emergió de la escena underground de Nueva York de fines de los 70, y logró hacer realmente masivo el sonido que provenía del punk, encabezando la movida más estilizada de esa vertiente que la prensa llamaría new wave.



La banda encontró una indeleble marca registrada en la imagen y actitud de su cantante, la magnética Debbie Harry y a nivel musical se permitió coquetear con gracia entre distintos ritmos como el punk, el glam rock, el sonido de grupos de los 60 como The Ronettes, y la música disco. Blondie dejó un par de discos fundamentales y una catarata de hits hoy clásicos, como Heart of glass, Call me, One way or another, Picture this, Denis, The tide is high, Hanging on the telephone y Atomic.



Cuando se presentó por primera vez en 1976 desconcertó a la audicencia del legendario CBGB de Nueva York, el mismo club alternativo en el cual los Talking Heads tenían su centro de operaciones, Patti Smith cantaba su poesía sediciosa y los Ramones e Iggy Pop se sentían como en casa Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]