Blues Brothers

Blues Brothers

Músico / cantante

"Nuestra idea era rendir homenaje a la música negra Americana" - Dan Aykroyd.





The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd para el programa de televisión Saturday Night Live. La fecha en la que John Belushi trabajó para el programa es de 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunierón una banda estable para su primer disco. Tom Malone, al que se le puede ver soplando el trombón en la película "The Last Waltz" de Martin Scorsese, que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música americana, The Band, y que era parte de la banda, les recordó que podían contar con Steve Cropper, guitarra, y Donald "Duck" Dunn al bajo, ambos ex miembros del mejor grupo instrumental de los 60´s, Booker T. Jones & The M´Gs, y banda estable del sello Stax. En una de sus primeras actuaciones se hicieron acompañar de Roomfull Of Blues. También hicieron jams, junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda.





Anecdotario



Su indumentaria se inspira en una mezcla de hombres de negro y la foto de la portada de un disco de John Lee Hooker.



Pensaban realizar una segunda parte antes de que falleciera John Belushi, en la cual su indumentaria al principio de la película sería de blanco y se situaría en Gibraltar, donde representaban una especie de agentes de la CIA. Al fallecer Belushi el proyecto se abandonó y cuando se retomó no tenía nada que ver con lo explicado. De todas maneras algún publicista enterado de la historia realizó un spot televisivo donde un imitador de John Belushi vestía de blanco.



La banda sonora de la película de los Blues Brothers es la mejor de la historia del cine musical según la BBC.



Curtis Salgado, cantante de Roomfull of Blues y de la banda de Robert Cray, afirma que la idea de formar la banda fue suya y de John Belushi. Incluso el personaje de Belushi se inspira en él, cosa que en parte confirma el propio Robert Cray, pero por motivos que se desconocen Belushi formó el grupo junto a Dan Aykroid, conformándose Curtis Salgado con la dedicatoria del primer disco, pero sin ver un solo dollar, cosa que le dejo un poco amargado Ver más

Próximos eventos de Blues Brothers

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Blues Brothers.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]