Camel

Camel

Músico / cantante

Camel es una banda británica de rock progresivo formada en 1971.



Camel fue concebido alrededor de 1964 cuando los hermanos Andrew e Ian Latimer se unieron junto a sus respectivos amigos Alan Butcher y Richard Over para formar The Phantom Four. En 1969, Andrew organiza The Brew junto con Doug Ferguson en el bajo y con Andy Ward en la batería. Para diciembre de 1971, Camel está formalmente compuesto por Peter Bardens (teclados), Doug Ferguson (bajo), Andy Ward (batería, percusiones) y Andrew Latimer (guitarra, voz)".



En agosto de 1972, Camel firmó contrato con MCA Records, entrando a estudio para grabar su primera producción oficial. En medio de las grabaciones el productor Dave Williams les pide que contraten un cantante. Después de audicionar a casi 30 personas para el puesto deciden simplemente cantar ellos mismos, de ahí en adelante las canciones tendrán una vocalización bastante singular debido a las voces de Latimer y Bardens.



Considerada como una de las mejores bandas surgidas de la escena progresiva de la década de 1970, Camel experimentó con elementos propios del jazz, la música clásica, el blues e incluso la música electrónica, para crear albumes de notable creatividad y precisión técnica Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]