Celeste Carballo

Celeste Carballo

Músico / cantante

Celeste Carballo nace el 21 de septiembre de 1956 en el barrio porteño de Villa Devoto. A los diecinueve años, entrando en la Facultad de Psicología de la UBA , da un paso fundamental en su vida ; se reúne a su primera banda, Alter Ego. La banda formada por su amigo y guitarrista Oscar Mangione , y Pedro Aznar en el rol de baterista, incorpora a una Celeste adolescente en pleno desarrollo .”Mi último blues “ forma parte del repertorio de la banda cuando es presentada en el Auditorio Kraft de Buenos Aires , abril 1976 . La banda se disuelve al poco tiempo y cece continúa cantando al año siguiente en Villa Gesell en formato solista. La música de Celeste ha sido influenciada por bandas de rock en los setenta de La Argentina , como Pappo`s Blues , La máquina de hacer pájaros , Pescado Rabioso y Aquelarre

En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, graba su primer disco, "Me vuelvo cada día más loca", y cambia para siempre la historia del rock en Argentina.



Es la primera mujer en editar un disco de rock, que es "Disco de Oro" antes de su lanzamiento. “Me vuelvo cada día más loca “ – Celeste es autora e intérprete de “Es la vida que me alcanza “ , “ Una canción diferente “ , y “Querido Coronel Pringles , también graba “Desconfío de la vida “ de Pappo , y por fin “ Mi último blues “ , conectando los comienzos con su debut exitoso en la main stream argentina . El público canta sus canciones y las hace parte de sus propias vidas . cece hace giras por todo el país , y con su estilo salvaje va cortando con todo lo que la gente conocía como “cantante “ hasta ese momento . Sin embargo, ella no se acomoda al estereotipo de lo que debe ser una estrella de rock .



El segundo disco de su carrera , "Mi voz renacerá", editado en 1983 es grabado con los músicos que acompañan el primer año de giras por todo el país . Tweety González en teclas, Lito Epumer en guitarra , Paul Dourge como bajista y Lucio Mazaira en la batería completando un cuarteto sólido para su primera presentación en "Obras". La gente repleta el estadio y cece logra convertirse en una figura con la mística de los grandes .



En 1984 hace gira promocional para sus dos primeros discos en España , ella canta compartiendo cartel con bandas de rock pesado españolas como Los Angeles del Infierno , y Banzai . Toca en el estadio de Real Madrid , y en discotecas de Valencia , Pamplona . Tambien participa de los shows de la tv Española dedicados al rock y da interviews en radios de Barcelona y Madrid . Tiene la oportunidad de mostrar su música en el big stage del Barcelona tocando con leyendas como Bob Dylan y Santana.



De regreso a La Argentina y con sus canciones en los primeros puestos de los charts, cece quiere tocar otra música. En 1985 cambia la guitarra electroacústica por la eléctrica, y ese material que se venía gestando en Madrid , ve la luz con "Celeste y la Generación". Charly García escucha “ La Generación “ en un show y se enamora de esa Celeste salvaje y contestataria . El se propone como director artístico para la grabación . Así entran en los estudios Panda las nuevas canciones de cece, “Los poetas de Latinoamérica “ , “Sabemos que vuelvo pronto “, “Buscábamos vida “, “Autosuficiencia “, “No me voy a olvidar “. Con Celeste y la Generación, cece logra tomar distancia de su figura como artista de consumo masivo y vive su etapa de extremo rock & punk Ver más

Próximos eventos de Celeste Carballo

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Celeste Carballo.

Eventos anteriormente celebrados de Celeste Carballo

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]