Charles McPherson Quartet

Charles McPherson Quartet

Músico / cantante

Clint Eastwood tenía que encontrar a un músico que pudiera tocar como Charlie Parker y que le asesorara para la banda sonora de su película, no lo dudó, Charles Mcpherson era el mejor y tuvo mucho que ver en que Bird fuera todo un éxito.



Aunque Charles McPherson nació en Missouri (1939), pasó sus años de adolescencia en Detroit, ciudad de efervescencia cultural donde pronto despertaría su vocación musical.



“(…)Tenía 13 o 14 años cuando por primera vez escuché en una jukebox, un tema de un tipo llamado Charlie Parker. Era un crío, pero enseguida supe que algún día tocaría bebop como él. Desde entonces, nunca he dejado de tocar el saxo alto”.



El pianista Barry Harris vivía a solo cinco minutos de su casa, así que Charles lo tenía muy fácil para que este fuera su maestro y amigo (más tarde le presentaría a Lonnie Hillyer, trompetista de Mingus). Tampoco tenía muy lejos –estaba a solo dos manzanas– uno de los clubes de jazz más importantes del momento, el Bluebird, y podía escuchar no solo a Harris sino también a Pepper Adams, Paul Chambers y Elvin Jones Ver más

Próximos eventos de Charles McPherson Quartet

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Charles McPherson Quartet.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]