Clan of Xymox

Clan of Xymox

Músico / cantante

Clan of Xymox, también conocidos simplemente como Xymox en sus primeros trabajos, es una banda neerlandesa de Darkwave formada en Amsterdam en 1981. Es considerado uno de los pioneros de este sonido, que se caracteriza por fusionar gothic rock con elementos del synthpop, new wave y estilos electrónicos. Está compuesta por Ronny Moorings, Mojca Zugna, Mario Usai, y Agnes Jasper, aunque la formación original se conformaba por Ronny Moorings, Pieter Nooten, y Anke Wolbert. Sus primeros trabajos editados bajo el nombre de Xymox estaban más enfocados a un sonido ochentero y mainstream de la época. Tras cambiar el nombre a Clan of Xymox, tanto el sonido como la estética de la formación empezó a tener una relación cada vez más fuerte y reforzada con la música gótica actual aunque manteniendo sus raíces y señas de identidad. En la actualidad es una de las bandas más consideradas de su estilo tanto fuera como dentro de la subcultura gótica.



Clan of Xymox nació en 1984 en Holanda. La agrupación no ha permanecido quieta durante la veintena de años siguientes, o a las órdenes de un determinado sello discográfico, sino que siempre ha tratado de evolucionar y crear un estilo único e innovador. Quizás ésta sea la razón por la que el grupo originario de Amsterdam, Xymox, abandonó la discográfica 4AD en 1988, a pesar del gran éxito que en toda Europa estaban alcanzando, al convertirse en una banda mítica de la cultura de club menos convencional que por entonces existía.

De la primera etapa de Clan Of Xymox nace el álbum Subsequents Pleasures, que ya incluía uno de los singles que más ha repercutido en su carrera, Moscovite Mosquito al ser referente de la banda en numerosos recopilatorios y remixes como Lonely Is An Eyesore, compilación de 4AD Ver más

Eventos anteriormente celebrados de Clan of Xymox

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]