Comunidad de Dalida

Dalida

Dalida

Músico / cantante

Iolanda (posteriormente afrancesado como Yolanda) Christina Gigliotti, Dalida, nació en Choubrah, un barrio a las puertas de El Cairo, el 17 de enero de 1933 de padres calabreses originarios de Serrastretta, en la provincia de Catanzaro.



Dalida se suicido el 3 de mayo de 1987 en París. Fue una cantante y actriz que hizo su carrera principalmente en Francia pero triunfo en todo el mundo durante mas de 30 años. Conocida internacionalmente por éxitos como "Ciao amore ciao", "Bambino", "Je suis malade", "Parole", "Darla dirladada", "Gigi, l'amoroso", etc.



En 1954 fue elegida Miss Egipto. Ese mismo año se traslada a Francia con la intención de hacerse un hueco en el cine galo.



En 1956 graba su primera canción, Madona, una versión en francés de un éxito de Amália Rodrigues. Le seguirá Bambino, uno de sus grandes éxitos, una traducción de la canción napolitana Guaglione, compuesta por Marino Marini. En principio estaba destinada a conocerse en la voz de Gloria Lasso, pero Lucien Morisse, director de programación de Radio Europe 1, le hace grabarla en una noche Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]