Denez Prigent

Denez Prigent

Músico / cantante

Denez Prigent nació en Santec (Norte de Finister) a finales de los 60. Aprendió música bretona con sus abuelos como también Gwerz (en bretón: capella, música narrativa en bases dramáticas, trágicas, legendarias y épicas).



A la edad de 14, Denez Prigent conoció a Alain Leclere y el Kan Ha Diskan (forma especial de cantar, el cual un artista se une a la canción en el ultimo verso ( palabra o silaba) la cual es entregada por otro cantante), Hizo su aparición en el Fest Noz (Festival Nocturno en La Bretaña). En 1997 gano el primer premio en el Kan Ar Bolb. uno de los mas prestigiosas competiciones de canto en la Bretaña. Sus composiciones le llevaron a ganar varios premios en la categoría de canción tradicional y nuevas canciones en bretón entre 1989 y 1990.



En 1998, Denez Prigent se convirtió en profesor de música bretona en Carhaix, pero lo dejó al cabo de 3 años para dedicarse a su música. Por un tiempo, fue locutor en la radio cultural de Radio France.



En 1992, durante sus primeros conciertos en vivo, Denez Pregent, tumbo todos los clichés de la música tradicional Bretona Ver más

Próximos eventos de Denez Prigent

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Denez Prigent.

Eventos anteriormente celebrados de Denez Prigent

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]